Siguiendo con el simbolismo del escorpión, también es el peligro de la pasión, ya que su ritual de apareamiento es un combate en el que se pican muchas veces hasta copular. Controlan la cantidad de veneno, pero no deja de ser un encuentro sexual salvaje.
Simbolizan la protección por dos motivos: el primero, porque su veneno era usado como medicina y el segundo, porque el período de gestación dura 18 meses y luego la madre lleva a todas las crías a su espalda y las protege con fiereza de cualquier peligro que se presente. Por ello un tatuaje de escorpión protege contra los peligros del exterior.
Es un espíritu fuerte, como tótem, sus propiedades mágicas con muy fuertes y confiere liderazgo, autoestima, resistencia y la sabiduría de esperar el momento adecuado para actuar.
El fascinante escorpión
Hay algo muy curioso en este animalito y es que brilla en la oscuridad con una especie de fluorescencia aunque no se sabe por qué. Ésto unido a su manera de percibir las cosas hace que otro de sus significados sea el misterio, la fascinación y el recordar que puede haber luz en nuestra oscuridad siempre que sepamos canalizar las pasiones negativas de modo correcto y no permitir que nos engullan.
Es capaz de suicidarse clavándose su propio aguijón, por lo que también simboliza la fiereza y pasión al límite, ya que no controla sus propias emociones que lo acaban envenenando.
No duda en aguijonear a otros, sólo calcula la cantidad del veneno que inocula, por lo que recuerda que la esencia de algunos seres es peligrosa para los demás y hay que ir con precaución para no sufrir su ataque.
En el Tibet el escorpión es un ser benéfico; para otras culturas es un ser que protege de cosas malignas; y en África es signo de curación.
Como veis, es muy interesante para un tatuaje, ya sea solo, atacando a una presa, clavándose su propio aguijón, una hembra con las crías sobre ella, una pareja cortejándose, etc. en estilo realista, tribal, 3D, biomecánico… El escorpión es un animalito fascinante.
Fuentes-enlabuhardilla.com, totemanimal