Significado del tatuaje de una Orquídea

Puedes tatuártela grande o pequeña

Puedes tatuártela grande o pequeña

Cuando pienso en una orquídea me viene a la cabeza la tórrida película Orquídea Salvaje, que rezumaba sensualidad y sexualidad por todos sus fotogramas gracias a una banda sonora caliente y a una pareja muy muy caliente: Mickey Rourke y Carré Otis, que vivieron un romance durante el rodaje. Estoy segura de que el título no fue elegido al azar.

 


Las orquídeas son un símbolo sexual muy evidente: su nombre proviene del griego Orchis o «testículo» ya que una de sus variedades tiene esta forma. Pero no es sólo símbolo de sexualidad por eso: la mayoría de sus especies (se calculan más de 25.000) tienen una textura sedosa, carnal, como el sexo de una mujer; incluso hay fotografía erótica con orquídeas como protagonistas.

Los griegos la asociaban a la virilidad y la fuerza, y creían que el sexo de los hijos podía elegirse comiendo un tipo u otro de raíz. Los aztecas preparaban xocoatl ,una bebida con cacao y vainilla (proviene de una orquídea) para los guerreros ya que les daba vigor.

Sensual tatuaje de welcometoreality

Sensual tatuaje de welcometoreality

La orquídea es considerada afrodisíaca en Egipto y otros países africanos. En China también tiene un simbolismo de fertilidad ya que según Confucio simboliza una descendencia numerosa.

Otros significados

Pero la orquídea no simboliza sólo sexo: en China, la blanca representa la inocencia de los niños; la rosa, el afecto; y la variedad cattalya se regala el día de la madre ya que que simboliza el «atractivo en la madurez».

tatuaje-orquidea3

También simbolizan exotismo, lujo y exclusividad: no son fáciles de cultivar por lo que no son precisamente baratas y la mayoría de las especies viven en los trópicos en escenarios salvajes y escondidos. Quizá por ello, su forma y su fragancia embriagadora, obsesionaron a los coleccionistas durante siglos; es algo de lo que no pueden presumir muchas flores.

No me gustan los tópicos sexistas en los tatuajes, pero diré que esta flor no está asociada a ningún género en particular, por lo que pueden tatuársela tanto hombres como mujeres; el resultado puede ser espectacular por todas las variedades que hay y sus colores brillantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.