Son muchas las personas que deciden tener tatuajes de cruces en su cuerpo, tanto mujeres como hombres. Los significados pueden ser muchos y muy variados, pero dependerá de las experiencias personales de cada uno el que se opte por sentir un significado u otro. El tatuaje de la cruz en el cuerpo siempre será algo importante y además, es un diseño que suele gustar a todo el mundo.
Existen diferentes diseños de tatuajes, pero nos vamos a centrar en los diferentes significados que puede tener este tipo de tatuajes para las personas que la llevan. El valor que tiene este tatuaje puede hacer que te decidas definitivamente el hacerte este tipo de diseño en tu piel, sobre todo si tenías dudas y no sabías si es buena opción o no para ti. Recuerda que un tatuaje además de que quede bien, debe significar algo para ti, para que realmente tenga simbolismo.
El primer significado y más conocido es el simbolismo de creencias religiosas o espiritual. En cuanto a las creencias religiosas suele representar la cruz de Cristo (donde fue crucificado para después resucitar). Pero en el ámbito espiritual, las líneas de la cruz simbolizan la naturaleza y cuando se unen la línea horizontal con la vertical, en el punto de unión simboliza el mundo material y también el espiritual. Es por este motivo que las religión cristina escogió este símbolo como su representante.
Otro significado importante de las cruces es la naturaleza. En las cruces donde se unen las líneas y se añade un círculo, es el signo más antiguo y se conoce como cruces solares, aparecieron en el Neolítico en Europa. Representa cuando amanece y anochece, es decir, cuando sale y se esconde el sol…. Simboliza también la conexión del hombre con lo divino y los elementos naturales.
Aunque también puede significar otras cosas como: vida, superación de problemas, recuerdos de un ser querido, etc. ¿Qué simbolizan para ti los tatuajes de cruces?
Paz y amor. Como también el recuerdo de un ser querido.