Las plumas son diseños que se utilizan a menudo para los tatuajes. No solo es debido a su belleza, sino también a su versatilidad y lo fácil que se puede adaptar a las diferentes partes del cuerpo como por ejemplo el antebrazo, la espalda o las piernas. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuál es el significado de este símbolo antes de que lo tatúes en tu piel, así sabrás si realmente es un tatuaje para ti o no.
Los tatuajes de plumas pueden tener varios significados, pero sin duda el primero de todos siempre estará asociado a la libertad. Las plumas pertenecen a las aves y éstas son percibidos como animales libres gracias a que tienen la capacidad de volar. Ver a un pájaro enjaulado siempre será algo anti natural, por muchas personas que se dediquen a su compra venta. Una persona que tiene un tatuaje de una o varias plumas en su cuerpo, puede ser gracias a la decisión de vivir libremente o las ganas de buscar la libertad.
Las plumas también pueden tener un significado especial que tiene que ver con ascensión o evolución espiritual en un plano superior. Las plumas fueron usadas por jefes nativos americanos para simbolizar su comunicación con los espíritus y expresar la sabiduría celeste. También en la cultura india americana las plumas representaban el poder de los dioses, como los truenos, el aire y el viento.
Además, los tatuajes de plumas también evocan al elemento del aire, ya que las plumas requieren de aire para moverse libremente. Es por eso que también están relacionadas con las ideas, la intelectualidad y la capacidad de comunicar lo que pensamos a los demás.
Si eres una persona que trabaja en el campo de la comunicación, el tatuaje de una o varias plumas también será una buena decisión.
Tipos de tatuajes de plumas
Pluma escribiendo
Uno de los tatuajes por excelencia, dentro de las plumas, es el ver cómo una de ellas parece estar escribiendo. En ocasiones es un simple trazo, pero en otras nos deja un nombre o una frase. Es cierto que cuando así sucede, tenemos que darle el significado de lo que esas palabra también nos indican. Pero por lo general es hacer caso a nuestro instinto y deseo. Una manera de poder comunicar algo que teníamos encerrado en nosotros.
Plumas pequeñas
La elegancia y también el minimalismo se pueden centrar en los tatuajes de plumas pequeñas. Porque en ocasiones nos encontramos con un trazado más sencillo, pero no por ello se queda atrás en cuestión de significados. Como sabemos, puede simbolizar la libertad al mostrarse ella sola, o bien, la inteligencia, ya que no nos hace falta nada más para darle dicho valor.
Acuarela
Sin un trazado tan definido, la combinación de colores a modo de obra de arte, se deja ver cuando hablamos de un tatuaje de acuarela. Una manera de expresar el buen gusto y de marcar un gran simbolismo sobre la piel. Aunque puede ir acompañado de algún que otro detalle más. Como algunos pájaro que salen de ella, apostando también por la libertad y también, el ascenso.
De colores
Es cierto que en otros casos, nos encontramos con tatuajes de plumas de colores. Pero que llevan la pluma del animal en cuestión, como sucede con el pavo real que luego veremos, quien siempre apuesta por los tonos azules y verdes. Una pluma también puede llevar las tonalidades que tú elijas, aunque no tengan que ver con un ave en cuestión. Sin duda, con ellas dejarás claro otro de los significados que más nos gustan que se centra en la creatividad.
Pluma de pavo real
La pluma del pavo real siempre ha estado vinculada a numerosos simbolismos. Ya desde la Antigua Grecia se pensaba que podía significar tanto la prosperidad como la nobleza. Pero también en otros puntos del mundo como China, se cree que es sinónimo de gran belleza. Aunque sin duda no nos podemos olvidar de que se trata de una renovación y también está presente como significado de un tatuaje como este.
De pluma con infinito
La eterna belleza o bien, la libertad por siempre. Pueden ser dos de los grandes significados cuando juntamos por un lado el tatuaje de plumas y por el otro, el símbolo de infinito. Son dos de los diseños más solicitados y en ocasiones, se unen para crear un tatuaje de lo más original. Claro que si el diseño en cuestión lleva un nombre o una fecha, entonces el simbolismo se regirá por ello.
De pluma con aves (gaviotas y golondrinas)
Quizás entre todos estos diseños que mencionamos e ideas que compartimos, el tipo de tatuaje de pluma con aves como gaviotas o golondrinas será el más demandado. Es habitual verlo en tinta negra, pero también con un toque de color. Donde la pluma parece que se desvanece en su parte superior y de ella salen estas aves. Pues bien, en este caso hablamos de levantar el vuelo en forma de ascenso en nuestra vida. De cambiar nuestra manera de ver las cosas, por otra mucho mejor y más optimista. Del mismo modo, también indica la libertad de una persona y la espiritualidad.
De pluma con flecha
La protección de uno mismo es algo básico y que podrá quedar reflejado ante un tatuaje como este. La pluma y la flecha se unen para brindarnos unos diseños básicos y perfectos. Aunque también hay muchas personas que insisten en que puede ser una protección hacia otro de su alrededor.
De plumas indias
Las plumas indias están consideradas como un elemento de protección. Lo que todos conocemos como un amuleto. Algo que siempre se ha usado como tradición en los pueblos indígenas. Hace muchos años, era el tamaño de dicha pluma lo que indicaba la valentía del guerrero quien las llevaba. Por lo que el orgullo así como coraje también son otros de los significados que le damos a este tipo de tatuajes.
Dónde hacerse un tatuaje de plumas
En el costado
En la parte del costado es habitual encontrarnos con el tatuaje de plumas. Más que nada porque al contar con un diseño alargado, esta zona es un gran lienzo. En ocasiones, se aprovecha para completar el diseño con algún atrapasueños o bien, con las aves que antes mencionamos. Claro que también debemos decir que es una parte del cuerpo sensible, por lo que quizás pueda dolerte más que en otras zonas.
En la muñeca
Algunos de los diseños también llegan a la muñeca. ¿De qué manera?, pues en forma de pulsera rodeándola y terminando con una pequeña pluma, o bien un diseño minimalista que siempre es sencillo y se combina bien con este área.
En la mano
Además de la zona de la muñeca, en la mano nos podemos encontrar con un diseño así en los dedos. Los tatuajes de plumas también son perfectos para ello, ya que de nuevo tendremos que hablar de los más sencillos, pequeños y que suelen verse en tinta negra. La parte lateral y externa de la mano, también es otro buen lienzo, al tratarse de una zona alargada.
En la espalda
La zona del omóplato se presta siempre a un buen diseño. De ahí que no queríamos perdernos los tatuajes de plumas. Es ahí, donde la inspiración llega con una pluma y la aves. Aunque en algunos casos, la parte baja de la nuca también opta por una pluma sencilla que le otorga todo el protagonismo a la espalda. Es aquí también una de las mejores zonas para albergar una pluma de pavo real.
En el pie
Puede que un tanto doloroso el hacernos un tatuaje en el pie, sí, pero el diseño de una pluma es otro de los que mejor combinan. Tanto la pluma de pavo real a todo color, como un diseño más discreto y cerca del tobillo o bien, a modo de pulsera y con plumas indias. Solamente tú tienes la última palabra, porque como vemos, los diseños pueden ser muy variados.
Imágenes: Pinterest, ceknamabayi.com, etsy, archzine.es, tatuajeclub.com