Si tuviéramos que buscar dentro del mundillo del tatuaje uno de los animales elegidos a la hora de hacerse un tatuaje, estoy segurísimo que el León estaría dentro del Top5 y es que, junto con las golondrinas o los búhos, son uno de los animales más populares en el mundillo del tattoo. Ahora bien, si tenemos que buscar un motivo sobre su gran popularidad, tenemos que investigar un poco sobre su significado.
Y es que además de ser un tatuaje que, evidentemente bien hecho, queda la mar de bien, es un tattoo que denota un significado muy profundo. Hay tres pilares fundamentales sobre el significado de los tatuajes de leones. Fuerza, poder y coraje. Ya en la época antigua de la civilización, el tatuaje del león era muy habitual entre los guerreros y los personajes de clase alta.
Además de estar asociados con la fuerza, el poder y el coraje, también es un tatuaje que ha sido utilizado en dichos tiempos para transmitir supremacía y dominancia sobre el resto de la sociedad. Y es que el león es uno de los animales salvajes más temidos por el ser humano debido, en parte, a estos factores. Su fiereza (a pesar un animal que podríamos definir como vago).
Por otra parte, dentro del zodíaco, el león representa el signo de Leo. O lo que es lo mismo, a las personas con gran confianza en sí mismas y que son muy pasionales a la vez que leales. Y tú, ¿Tienes algún tatuaje de león? ¿Qué te parecen? Nos gustaría saber tu opinión.
Fotos del Tatuajes de Leones
Fuente – Tumblr