La simbología egipcia es una buenísima fuente de inspiración para tus tatuajes, especialmente si te interesa esta cultura tan fascinante.
En este artículo veremos algunos de los símbolos egipcios con más historia… ¡y con las historias más interesantes!
El escarabajo, una carrera hacia el sol
Los escarabajos tienen un gran peso en la simbología egipcia, ya que se considera que uno de sus dioses principales, Ra (en forma de Khepri, la deidad del amanecer) renovaba el sol cada amanecer haciéndolo rodar hasta el horizonte. De esta manera, consideraban a los escarabajos peloteros, que montan una bola de estiércol para alimentarse y proteger a sus larvas, como un símbolo de muerte y renovación.
Las pirámides, recordando el origen del mundo
El edificio egipcio por antonomasia, las pirámides también son ideales para inspirarse en un tatuaje. Se cree que su forma está inspirada en el benben, el montículo que surgió de las aguas primordiales donde se instaló el dios Atum, que creó el resto del mundo, los dioses y la humanidad.
El ojo de Horus, protección contra el mal
Otro de los símbolos egipcios más famosos, el ojo de Horus en el antiguo Egipto se usaba como un amuleto de protección contra el mal de ojo (los egipcios creían que el mal de ojo se curaba con un ojo bueno, algo bastante lógico si te detienes a pensarlo. El ojo derecho se asocia al sol y, por lo tanto, con Ra, mientras que el ojo izquierdo se relaciona con la luna y por tanto con su dios, Thoth.
Los gatos, dioses en la tierra
Finalmente, ¿cómo olvidarnos de los gatos, dioses en la tierra para los egipcios? Se decía que eran la forma en la tierra de Ra y que protegían a sus propietarios de las serpientes venenosas. Los egipcios se inspiraban en los gatos para crear todo tipo de amuletos y los apreciaban tanto que incluso los momificaban.
¿Tienes algún tatuaje basado en la simbología egipcia? ¡Cuéntanos en un comentario!