Símbolos de protección en los tatuajes para que no te pase nada malo

Símbolos de Protección

Las culturas con sus propios símbolos de protección, que prometen seguridad a base de un símbolo, son numerosísimas y existen desde el albor de los tiempos.

Como puedes imaginarte, la mayoría de estos símbolos para tu protección son pasto seguro para inspirarse en interesantes piezas de tatuaje. ¡Veamos unos cuantos de los más famosos!

El ojo de Horus, protección en el más allá

Símbolos de Protección Ojo

(Fuente).

Uno de los símbolos de protección más conocidos de la cultura egipcia es el ojo de Horus, muy utilizado, también, en el mundo de los tatuajes.

Este símbolo no solo prometía protección a su portador mientras estaba vivo, sino que también era un amuleto muy común en las tumbas de los faraones, ya que se creía que los seguía protegiendo en la otra vida.

La mano de Hamsa, protección en la palma de la mano

Otro de los símbolos más utilizado en los tatuajes es esta mano con un ojo en medio de la palma. Propia de las culturas musulmana y judía, en las que se conoce como Mano de Fátima o de Miriam respectivamente, se usa como protección contra el mal de ojo y es muy común encontrarla en joyas y elementos colgantes como móviles.

El pentáculo protector

Símbolos de Protección Pentáculo

(Fuente).

El pentáculo (al que, por cierto, no hay que confundir con la adoración de Satán) es otro símbolo con el que esta vez la Wicca nos promete protección. Representa las cinco fuerzas de la naturaleza (tierra, agua, fuego, aire y espíritu) y se dice que proporciona protección contra las fuerzas negativas del mundo.

La triqueta, el tres es sagrado

Finalmente, la triqueta, un símbolo celta sagrado, también ofrece protección gracias a su promesa de eternidad, ya que simboliza los tres niveles del todo según esta antigua cultura: mente, espíritu y físico.

¿Llevas algún tatuaje inspirado en estos símbolos de protección? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Anónimo dijo

    Esta miy bien El Post, pero el pentáculo tiene que tener la punta en cima hacia arriba y no abajo ?