Los tatuajes de conejo son una opción interesante, adorable y peluda que esconde mucho más de lo que parece. Aunque, a primera vista, parezca una mascota inofensiva y algo insulsa, aficionada a masticar zanahorias con aire distraído, este animal es icono de cosas tan dispares como Alicia en el país de las maravillas y la revista Playboy.
En este post veremos qué simbolizan los tatuajes de conejo y descubriremos su naturaleza ambivalente y totalmente inesperada.
Una bolita de pelo más lista que el hambre
Ya hemos comentado que la figura del conejo es muy ambivalente. Tradicionalmente, de hecho, se la relaciona con la brujería (por eso las patas de conejo se consideran un amuleto de la buena suerte) y con otros atributos como la virilidad, la fertilidad… y la inteligencia.
Hay muchísimos cuentos en los que el conejo demuestra su inteligencia por encima de la de otros animales. Aunque puede que no os suenen los cuentos de Br’er Rabbit (puede que sea más famosa la peli de Disney Canción del sur, muy criticada por su contenido racista) seguro que sí que os suena Bugs Bunny, heredero directo de este atributo relacionado con los conejos.
¡Siga a ese conejo blanco!
Por supuesto, otro de los significados que puedes obtener para tu tatuaje de conejo es el de Alicia en el país de las maravillas. Alicia seguía a este animal a través de una madriguera que la llevó a un país de fantasía y locura.
Otro conejo blanco menos conocido es el de la diosa Ostara, aunque seguro que la leyenda os suena. En los países anglosajones, esta diosa descendía a la tierra en forma de conejo blanco y ponía huevos de colores que se ofrecían a los niños. Efectivamente, se trata del famoso conejo de pascua.
Como podéis ver, los tatuajes de conejo dan más de si de lo que parece. Y tú ¿tienes algún diseño como este?