Tattoo japonés, su historia y sus diseños más especiales

Se puede decir que el tattoo japonés se remonta a los orígenes de la humanidad. Así que, cuenta ya con muchísimos años y como no, mucha tradición detrás de él. Además, hay que mencionar que los primeros diseños contaban con gran significado espiritual. Aunque la protección también era una de sus grandes bases.

Aunque en un primer momento el denominado tattoo japonés era el indicador de un estatus social alto, no siempre fue así. Poco después se comenzó a cambiar de idea así como de forma en cada uno de ellos, incluyendo nuevos símbolos y significados. ¡No te pierdas todos los que hoy te mostramos!.

Tattoo japonés, su historia

Está claro que un tatuaje, o una serie de ellos, no aparecen por casualidad. Todos ellos cuentan con una historia tras de sí. En un primer momento, los tatuajes los llevaban las personas de clase alta. Luego, pasaron a ser el símbolo de los criminales, ya que de esta manera podían ser reconocidos de manera más sencilla. Así, la tradición de este arte pasó a ser todo un castigo. La técnica del tatuaje iba pasando de generación a generación.

Los grandes tatuajes japoneses contaban con un significado de representación bastante artística. Eran unas composiciones con carácter natural, que solían combinarse con trazados muy sencillos. Más tarde, los tatuajes llegaron a ser prohibidos por el emperador Meiji. Así es que, quien los quería, tenía que hacerlos de manera clandestina.

Diseños más frecuentes en el tattoo japonés

Después de pasar por todas las fases posibles, los tatuajes japoneses contaron con los grandes símbolos de la cultura y aquellos elementos que consideraban como sagrados. Son varios los diseños de tatuajes que tenemos. ¿Cuál te gusta más?.

Geishas

Sin duda, uno de los elementos principales para este tipo de tatuajes son las Geishas. Son uno de los motivos más tradicionales y desde luego, protagonistas de un sinfín de tatuajes. Desde los más grandes y coloridos hasta los que ocupan zonas como la espalda o los brazos. La mujer envuelta en flores o en maquillaje siempre sabe cómo conquistar.

Flor de Loto

Si hablamos de la naturaleza, está claro que los tatuajes japoneses tienen muy claro qué tipo de flor prefieren. En este caso, se trata de la flor de Loto. Ésta representa la pureza como norma general, aunque va a depender de ciertos colores que lleve, que se le pueden atribuir otros significados. Se dice que el color azul atrae la sabiduría, mientras que el blanco es la pureza. Sin duda, la roja es la inocencia pero también el amor y pasión.

Pez japonés Koi

Lo conoces y seguro que bastante. Otro de los símbolos básicos en la cultura japonesa es el pez Koi. Uno de los grandes básicos que también podemos llevar sobre nuestra piel. La leyenda nos cuenta sobre él que pudo ascender por las cascadas del río. Una vez que lo logró se convirtió en dragón. Debido a ésto, se dice de él que es una de los mejores simbolismos que tenemos para indicar la superación en la vida.

Máscaras japonesas

Son muchas las culturas que se sirven de máscaras para dar rienda suelta a ciertos significados. Es por ello que en la cultura japonesa no iba a ser menos. Era muy frecuente verlas en los teatros y su pasión por ellas, llegó hasta los tatuajes. La más conocida es la máscara Hannya y representa una mujer que traicionada.

Samuráis

Ni qué decir tiene que cuando hablamos de un samurai lo hacemos desde la valentía y la fuerza. Estos soldados son lo que nos indican en cada uno de los diseños que podamos disfrutar. Todos ellos van a representar los grandes valores con los que contaban los propios guerreros. La justicia, así como el honor y la lucha por el bien.

Dragones

Uno de los animales que representa la fuerza es el dragón. Sin duda, también está muy valorado en la cultura japonesa. Además de la fuerza, también tenemos que destacar que nos dejará un significado de sabiduría. Aunque eran bastante temidos en su momento, la tradición popular los sigue destacando como esas criaturas que combinan la espiritualidad con la gran sabiduría o el poder.

Además de todos ellos, también tenemos que destacar los tatuajes de casas japonesas. Algo que junto con los templos también hacen una base de tatuajes de lo más especial. Un gran valor estético que podemos llevar en nuestra piel gracias a sus formas arquitectónicas tan originales. ¿Llevas algún tatuaje con este estilo?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.