Los Tattoo old school son los tatuajes tradicionales americanos de la vieja escuela dicho en español, pero son más conocidos como old school y fueron introducidos a occidente por medio de expediciones inglesas que cruzaban los mares en sus travesías a mando del capitán Cook alrededor de 1771.
El capitán viajaba con un amigo inseparable y científico Joseph Banks, que fue descubriendo el proceso del tatuaje en uno de sus los viajes a la Polinesia.
Ambos quedaron encantados con los diseños y sus tradiciones y rápidamente se dieron a conocer entre su tripulación. Comenzaron a practicar a bordo el arte de los tatuajes, y a realizar las primeras piezas relacionadas con la lucha, la guerra, la nostalgia, la cantidad de muertos en batalla. De esa manera surgió el tatuaje tradicional.
Uno de los diseños más escogidos por estos marineros tatuadores pioneros fue el diseño del corazón, ya que siempre existía el riesgo de que cuando navegaban en esas largas travesías marinas no pudieran regresar a sus casa.
Estaban ausentes durante varios meses, y un tatuaje en forma de corazón era una manera de expresar el amor hacia los seres queridos durante los momentos más difíciles qué estaban atravesando.
Entre los diseños elegidos para tatuarse estaba el corazón llorando, tatuado en la manga, que suele simbolizar un corazón roto. Los corazones con puñales eran muy representativos de estos momentos y podría simbolizar la angustia al sentirse solos y alejados, era una manera de resistir y darse fuerzas para seguir.
También existían otros diseños que formaban parte del mundo de estos marineros como: anclas, timones, barcos, etc. Eran símbolos con supersticiones y leyendas ocultas. Todos ellos formaban estilos muy variopintos de los primeros tatuajes occidentales
Eran realizados en colores brillantes, líneas más gruesas, aunque hoy en día siguen siendo actuales y visibles en las pieles de nuevas generaciones.
Diseños de tattoo old school corazón
Tattoo old school de corazón con pancarta
Este tipo de diseños de corazones tradicionales de la vieja escuela son los más bonitos, siempre tienen vibraciones y energías positivas, son muy utilizados por las parejas y la familia en una forma de simbolizar el amor eterno.
Tienen una hermosa combinación de colores de tonos y sombreados, y no tienen demasiados accesorios adicionales, lo que hace que se vea más llamativos.
Tattoo old school de sagrado corazón en negro
Este tipo de diseños es una manera de representar el arte perfecto en el cuerpo. Es un símbolo de devoción por excelencia. Es el tradicional diseño del sagrado corazón que arde en llamas, con una corona de flores que lo rodea. Se llama sagrado corazón porque simboliza el sufrimiento de Cristo por querer el bien para toda la humanidad.
La persona que realiza este diseño es su cuerpo quiere simbolizar una devoción divina, puede hacerse en el pecho o en las manos. Se utiliza un color negro sólido que lo hace perfecto y le brinda mucha más intensidad al símbolo.
Tattoo old school de corazón atravesado por la daga
Es un tatuaje tradicional de la vieja escuela y en el diseño la daga puede estar atravesando uno o varios corazones. Representa un corazón roto o una traición, ya que una daga es un arma cuyo objetivo es causar heridas profundas.
Este tatuaje simboliza desamor, deslealtad, realizado en color rojo vibrante, es ideal para colocarse en la espalda o en el antebrazo.
Tattoo old school de corazón llorando
Es una combinación de los dos diseños tradicionales clásicos uno es el corazón roto y otro el corazón llorando. Pueden representar angustia, traumas emocionales, psicológicos. Tienen un significado parecido, aunque se pueden hacer por separado. El corazón roto por un lado que se puede hacer de múltiples maneras, agregando flores o ramas decorativas en el contorno.
Puede realizarse como un corazón que llora con la cara de una mujer con lágrimas, que está sufriendo angustiada, o pueden hacerse los dos tatuajes dentro del mismo diseño.
Tattoo old school de corazón atravesado por espadas
Este tatuaje de la vieja escuela representa un corazón roto, herido, dañado. La persona que se realiza este diseño tiene que estar sufriendo y es una manera de simbolizar todo el dolor en su cuerpo.
Puede estar traspasado por una daga o por varias y simboliza además la fortaleza y la valentía, o la tristeza por un amor no correspondido.
Tattoo old school de corazón realista
Otro diseño de la vieja escuela muy popular, es el del corazón desde el punto de vista de anatómico. En él se pueden apreciar las arterias, las venas, músculos, todos esos detalles están incluidos en el tatuaje. Es conocido como tatuaje anatómico del corazón.
Es un diseño realizado con mucha precisión incorporando líneas y sombreados. El uso de colores se reduce al mínimo. El mejor lugar para aplicarlo es la pierna o el brazo.
Tattoo old school de corazón con alas
También es un diseño hermoso de la vieja escuela realizado en tonos vibrantes. Es uno de los tatuajes más populares que simboliza el amor universal y la libertad. Se puede utilizar para homenajear seres queridos o para hacerse en pareja.
Tattoo old school de corazón con rosas
Este diseño de corazón con rosas o también se puede realizar una variación y poner cualquier tipo de flores. Es una expresión de amor, pasión, deseo y devoción.
¿Cómo elegir tattoo de old school de corazón?
Al elegir un diseño de corazón de la vieja escuela, es decir, un símbolo tradicional de los más antiguos, lo más importante es tener en cuenta qué quieres demostrar al mundo. Que sentimientos despierta en tu interior que quieras compartir.
Después de tomar esa decisión puedes elegir el diseño e incorporar nombres de un ser querido, fechas, flores, dagas, y considerar el tamaño dependiendo del tamaño vas a querer y la ubicación que le vas a otorgar en tu cuerpo.
Existen muchísimas posibilidades y los diseños son infinitos. Además, puedes incorporar diferentes elementos como flores, estrellas, pájaros, dagas, espinas.
Asesorarte por un tatuador experto en el tema puede ayudarte a dar en la clave para que tu diseño cobré fuerza y exprese todo lo lo que quieras expresar con el tatuaje.