Recientemente tuve la oportunidad de leer un completo artículo en el que se analizaban los distintos factores que influyen en el crecimiento o caída del nivel de turismo en una determinada zona. Son muchas las variables que tiene en cuenta un turista a la hora de viajar a un determinado país o región del que reside. Seguridad, clima, monumentos, arte, cultura, etc… Pues bien, a todo ello debemos de sumar los tatuajes.
El concepto «Tattourism» que combina tatuajes y turismo está cada vez más de moda. Y es que, son muchos los aficionados al mundo del tatuaje que viajan a otros países o hacen largos trayectos para poder pasar por las manos de su artista favorito. Evidentemente, y al tener que trasladarse a otras regiones del planeta, aquellas personas que van buscando su tatuaje soñado, aprovechan para hacer turismo y conocer otros lugares.
Los propios tatuadores de fama mundial y primer nivel son conscientes de que hay muchos aficionados y amantes del tatuaje que querrían tener un diseño suyo plasmado en su cuerpo. Por ello, es relativamente habitual que los tatuadores hagan colaboraciones con estudios en otros países para viajar a ellos y estar como tatuadores invitados durante un tiempo determinado.
Es una forma muy interesante que pueden aprovechar los aficionados y seguidores de estos artistas para hacerse un tatuaje con ellos sin necesidad de tener que viajar al extranjero. Sin lugar a dudas, el concepto «Tattourism» está en boga y cada vez más personas se animan a conocer otras culturas y países a la vez que plasman en su cuerpo nuevos tatuajes.
Personalmente lo hecho en más de una ocasión, si bien la mayoría de tatuajes que tengo han sido realizados muy cerca de mi lugar de residencia, tengo otros que me han “costado” un viaje de muchas horas para poder lucir con orgullo tattoos que llevan la firma de artistas de primer nivel.