Seguimos con la sección «Conociendo Tatuadores» en la que te presentamos artistas del mundo del tatuaje de alrededor de mundo. Tatuadores muy prestigiosos en numerosos puntos del planeta que debemos de tener en cuenta debido a su proyección internacional, calidad de sus trabajos y el rápido ascenso que están teniendo entre los tatuadores preferidos por los amantes de la tinta. En esta ocasión, te presentamos a Ivana Belakova.
Esta tatuadora procedente de Eslovaquia está ligada al mundo del tatuaje desde el año 2001. Sin embargo, su inicio como tatuadora viene de mucho más atrás. Asegura que su pasión por el mundo del tattoo viene desde que era pequeña. Asegura que cuando tenía 13 años ya comenzaba a realizar sus primeros bocetos, usando a su hermano como modelo. Tras terminar sus estudios, un amigo le ofreció trabajo como tatuadora en una tienda, aunque Belakova asegura que no tenía ni idea de cómo tatuar.
Sin embargo, y tras usar a sus amigos cercanos como «cobayas» para sus primeros tatuajes, asegura que se quedó enamorada del mundo del tattoo. Desde entonces se dio cuenta que el mundo de tatuaje sería su trabajo y pasión. Con el paso de los años, Ivana Belakova ha ido perfeccionando su técnica hasta finalmente crear su propio estilo de tatuaje que es rápidamente reconocible.
Belakova define a su estilo de tatuar como «funky color». Y es que salta a la vista que mezcla diferentes estilos y técnicas. Algo así como un caos organizado. Estoy en constante cambio así que no puedo decir que mi estilo actual sea definitivo.
Si deseas seguir de cerca a esta tatuadora, te recomiendo que le eches un vistazo a su cuenta de Instagram (@ivanatattooart), ya que es muy activa en esta y otras redes sociales como Facebook. Un artista más a tener en cuenta en nuestra lista de tatuadores debido a la gran calidad de sus trabajos y la gran popularidad que ha cosechado allá por donde ha estado tatuando.