Hemos hablado en otras ocasiones del tatuaje árbol de la vida con iniciales y sin y de sus múltiples significados. Además, los árboles son un motivo riquísimo a la hora de optar por un tatuaje.
Hoy hablaremos de este tipo de tatuajes y cómo sacarles partido si queremos añadir unas iniciales o cualquier otro fragmento de texto. ¡Sigue leyendo para saber más!
El significado del árbol de la vida con texto
Si añadimos cualquier texto a un tatuaje de árbol de la vida, el significado de este diseño cambia ligeramente. Como ya sabes, por si solo este árbol, aunque presente en muchas culturas (dependerá del estilo que tenga el diseño para que se relacione con una u otra) tiene un significado bastante parecido. El árbol de la vida, como su nombre indica, es una metáfora de la vida en sí, con la muerte y el renacimiento.
Si añadimos unas iniciales o cualquier tipo de texto, como es evidente, el significado de este tatuaje cambiará ligeramente y se pasará a relacionar ese fragmento con la idea de cambio, de vida, que tiene el árbol.
Cómo integrar las iniciales en el tatuaje
A la hora de hacernos un tatuaje árbol de la vida con iniciales también debemos tener en cuenta cómo y dónde vamos a poner el texto. Tenemos dos grandes opciones: en primer lugar, poner el texto a parte. Podemos ponerlo encima, debajo o rodeando el árbol (esta última opción es especialmente útil para remarcar el carácter circular de la vida: todo lo que nace muere hasta el infinito). Escoge una tipografía acorde con el estilo del árbol para que no desentone.
La otra opción, especialmente útil si tenemos unas iniciales que queremos añadir al diseño (que son más cortitas que una palabra) es integrarlas dentro del árbol en sí. Pueden aparecer en el tronco, por ejemplo, o entre las raíces o las ramas, aprovechando el diseño de las mismas para crear la forma de las letras.
Un árbol de la vida con iniciales es un diseño muy bonito con un giro interesante. ¡Cuéntanos si llevas algún diseño así en los comentarios!