El tatuaje del ave fénix es un diseño hermoso tanto para hombres como para mujeres, además de representar un ave mitológica plagada de simbolismos y ser parte integral de la cultura mundial.
El ave fénix tiene una belleza inusual, simboliza la resurrección y la inmortalidad es muy popular en muchas culturas. Según la leyenda muere y renace cada 500 años, ese renacer lo hace de entre sus cenizas, por lo tanto, se asocia con nuevos comienzos y cambios radicales luego de haber llegado al fondo de una situación en la vida.
Tiene significados particulares para cada cultura.
La mitología griega asociaba las plumas del color dorado a los rayos del sol ardiente, el ave fénix para ellos está asociado a los rayos de luz y la riqueza.
Para los egipcios fue representada con la cabeza de una garza simbolizando el sol y la resurrección de entre los muertos, y para la mitología china simboliza el comienzo femenino yin, que se encuentra opuesta a la del dragón personificando la energía masculina yang.
Significado de tatuarse el ave fénix
Este tatuaje tiene un significado muy profundo ya que se asocia al final de un período en el cual directamente se abre un nuevo camino a la renovación. Es por eso que es un tatuaje muy popular entre personas de diferentes edades y sexos.
Significa fuerza, paciencia, energía renovadora, y lo suelen llevar diseñado en su cuerpo las personas que han pasado experiencias muy difíciles en sus vidas.
En el caso de las mujeres el tatuaje del ave fénix es un símbolo de lealtad, amor y devoción. Otro significado para esta ave mitológica es asociarla con el renacimiento, podrían llevar este tatuaje en su cuerpo las mujeres que creen en la vida eterna después de la muerte.
También es símbolo de fuerza interna, voluntad, confiabilidad, perseverancia, paciencia, recordemos que el ave fénix muere y se levanta desde las cenizas de la derrota.
Es un tatuaje que tiene un gran significado y se refiere al estado interior de la persona y una gran fuerza por brillar y cambiar su vida.
Tatuajes de ave fénix minimalistas ideas de diseño
Tatuaje ave fénix en el tobillo
El tatuaje del ave fénix a tener un profundo significado no es necesario que sea un diseño de gran tamaño para lograr el impacto deseado.
Los tatuajes minimalistas son cada vez más populares, y son las mujeres muchas veces las que se sienten atraídas por estos diseños más pequeños. Son ideales ya que se adaptan a cualquier ubicación, y el tobillo es un lugar que lo puedes cubrir o mostrar cuando prefieras.
Tatuaje de ave fénix minimalista en el brazo
Este tipo de tatuaje tiene líneas simples, pero igualmente es hermoso y muy atractivo. Es una pieza que se completa rápido al no tener grandes detalles ni sombras, pero se destaca su gran belleza en la simplicidad de estas líneas.
Igualmente tiene un gran simbolismo y este diseño en particular se enfoca en la forma y los contornos básicos creando una gran obra de arte.
Tatuaje de Tribal de ave fénix minimalista
Los tatuajes tribales son una opción muy popular ya sea para hombres o para mujeres. En cuanto al diseño tribal del ave fénix puede ser una pieza muy llamativa, aunque el diseño este solamente en negro sin tener demasiados detalles o accesorios complementarios.
Tiene Igualmente el significado de gran poder y sabiduría para tenerlo en tu piel.
Tatuaje de ave fénix minimalista en el cuello
Un pequeño tatuaje del ave fénix en el cuello representa el renacimiento y la resurrección, por lo tanto es un gran significado para una persona que ha tenido muchas luchas y desafíos en su vida. También puedes estar pasando por un gran período de transformación.
Un diseño pequeño de esta gran ave milenaria en el cuello con líneas simples, es ideal para llevar ese poder siempre contigo.
Tatuaje de ave fénix minimalista en el esternón
Colocar un pequeño tatuaje de ave fénix en el esternón es decir en el medio del pecho, es una manera de llevarlo contigo. Representa el equilibrio, el poder, la protección.
No necesariamente tiene que tener colores vibrantes de otro tipo de tatuajes de ave fénix, lo puedes llevar en negro con hermosas líneas en tu pecho y será tu símbolo sagrado, justo en el medio de tu corazón.
Tatuaje de pluma de ave fénix minimalista
Al ser un ave tan enorme si quieres algo más simple y pequeño una buena opción es realizar un diseño de plumas del ave fénix. Vas a llevar en tu piel el mismo simbolismo y significado con algo más pequeño y discreto.
Tatuajes de ave fénix minimalista en la muñeca
Esta zona es ideal para realizarte un diseño pequeño ya que es un espacio reducido, pero igualmente con líneas delicadas y sombreadas es un delicado diseño para llevarlo en tu piel.
Tatuaje de ave fénix minimalista con símbolos geométricos
Los tatuajes geométricos se diferencian un poco de los otros diseños ya que son algo más abstractos, pero igualmente tienen gran equilibrio y estructura. A pesar de ser más simples son igualmente atractivos y muy originales para llevar en tu piel.
Tatuaje del ave fénix minimalista en la espalda
Realizarte un diseño en la espalda con líneas finas solamente la silueta del ave en pleno vuelo, aunque sea un tatuaje más ligero y simple se adapta mejor a las mujeres.
El tiempo de realización es más rápido, pero sin perder la delicadeza y originalidad de esta gran ave mitológica.
Tatuaje ave fénix minimalista versión abstracta
Aunque puedas realizar un diseño abstracto y simplificar el diseño, el resultado es elegante y muy hermoso. Igualmente llevas contigo todo el simbolismo espiritual tan intenso te esta criatura mitológica.
Tatuaje de ave fénix minimalista con flores
Es un diseño muy bonito y recordemos que los tatuajes pequeños son los preferidos por las mujeres por su adaptabilidad ya que pueden ir en cualquier parte del cuerpo sin dejar de ser muy elegantes pero discretos.
Este diseño puedes tatuarlo en el antebrazo, pero es hermoso para otra parte del cuerpo que prefieras. El ave en color negro y las flores en tono rosa es una gran combinación y el diseño se ve muy atractivo.
Como hemos podido apreciar hay una gran variedad de diseños, aunque sean pequeños y de líneas simples que se ven muy hermosos en cualquier parte de tu cuerpo, llevando contigo esa fuerza interna que te impulsa a seguir a pesar de las adversidades.