Un tatuaje ave fénix mujer es un tema genial para inspirarnos en nuestro próximo tatuaje. Estos seres mitológicos tienen un significado precioso, como veremos a continuación.
Si además quieres saber cómo sacarle partido a este tatuaje, ¡sigue leyendo!
El poderoso simbolismo del ave fénix
Encontramos fénix en un montón de culturas distintas, y en todas viene a hablarse más o menos de lo mismo (tal vez por eso sea un animal mitológico tan famoso). Aunque con variaciones dependiendo de las culturas, se cree que el fénix es un ave que, cuando llega su hora, prende en llamas. De las cenizas aparece un huevo del que nacerá un nuevo fénix.
Durante mucho tiempo se creyó que el fénix tenía propiedades mágicas, por ejemplo curar a los heridos caídos en combate. Por eso se asocia con la resurrección y la renovación, el cambio en el que se termina algo pero empieza algo todavía mejor.
¿Cómo sacarle partido a este tatuaje?
Hay una cosa que tiende a coincidir en todo tatuaje ave fénix mujer (o para hombre) que se precie: el color rojo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Evidentemente es por las llamas que se asocian con la parte final de la vida de este animal fantástico, pero también por su nombre. Phoinix, en griego, quiere decir ‘rojo’ o ‘carmesí’.
Por eso, para sacarle todo el partido que puedas a este tatuaje puedes optar por estos colores insignia, así quedará muy llamativo. Además, a la hora de decidir la postura del fénix puedes escoger entre un diseño en horizontal (con las alas extendidas) o en vertical (saliendo de sus cenizas, por ejemplo). En todo caso, es recomendable que optes por un diseño que sea bastante grande para que los detalles del fénix no se pierdan.
Esperamos que este artículo sobre tatuaje ave fénix mujer te haya interesado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Conocías su significado? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!