El tatuaje blackwork es un estilo muy pero que muy nuevo de tatuaje que puede distinguirse a simple vista. ¡Seguro que ya te imaginas por qué destaca!
No obstante, si quieres saber más sobre este tipo de tatuajes, a continuación te hablamos de ello. ¡Sigue leyendo para saber más!
El blackwork, un estilo de contrastes
El término blackwork es una fusión del inglés, black, ‘negro’, y work, ‘trabajo’. Efectivamente, este tipo de tatuajes están hechos simplemente en blanco y negro. Pero no se trata simplemente de tatuajes hechos en estos dos colores, ya que los tatuajes blackwork buscan sobre todo el contraste, cosa que consiguen a base de diseños sin apenas sombreados y con un gran uso del color negro sólido.
¿De dónde procede este estilo? Como pasa en muchos estilos modernos, el blackwork no es más que una reinterpretación de estilos más clásicos. En este caso, bebe directamente de los tatuajes más antiguos, es decir, los que se llevaban a cabo en las tribus, en los que solo se podía usar el color negro y se partía de unos diseños muy marcados por falta de medios.
¿Con qué estilo de tatuajes queda bien el blackwork?
Un tatuaje blackwork funciona en un montón de estilos diferentes. Por ejemplo, puedes recordar a tus ancestros con un tatuaje tribal de este estilo. Los mandalas y las cenefas también quedan de maravilla, ya que son piezas muy marcadas, en las que no son necesarias muchas sombras, al igual que el estilo tradicional, que utiliza un delineado muy marcado.
Por otro lado, otros tatuajes detallados también funcionan muy bien con este estilo. Por ejemplo, un tatuaje realista puede estar diseñado con blackwork, es decir, usando mucho el color negro y sin sombreado, para conseguir un efecto mucho más dramático.
¿Conocías el tatuaje blackwork? ¿Qué te parecen estos diseños? ¿Llevas alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!