¿Cómo definir la obra de Lovecraft y, por ende, el tatuaje Cthulhu? Según algunos, es caótica, terrorífica y extraña (y seguramente, según el propio Lovecraft, no se podría definir con términos humanos).
Si quieres saber más sobre uno de los personajes clave en la obra de este autor, y uno de los más populares en forma de tatuaje, ¡sigue leyendo!
Cthulhu, el calamar soñador
Dicen los mitos de Cthulhu que este ser es un Primigenio, una especie de dios para los humanos, y que no nació en la Tierra, sino en el planeta Vhoorl. Tiene cabeza de calamar (con una barba de tentáculos divina), cuerpo de dragón y alas. Además, su cuerpo no está hecho de piel ni escamas, sino de una especie de gelatina indestructible.
Se dice que Cthulhu espera en la ciudad de R’lyeh, en las profundidades del océano Pacífico, a que sus colegas ocultistas y sectarios (que lo adoran en el sentido más religioso de la palabra) lo despierten con la ayuda de un salmo.
Tatuajes inspirados en este ser
Lovecraft tiene muchos fans, y no es para menos. Su obra es única en su especie, de hecho, se lo considera inventor de todo un género, el terror cósmico, que busca causar horror a sus lectores con seres de leyenda más antiguos que el tiempo, pasto para tus pesadillas.
Un buen tatuaje de Cthulhu no solo se limitará a retratar este horror primigenio con su perilla de tentáculos y su mirada cruel, sino que intentará transmitir ese horror casi primigenio que dominaba tan bien Lovecraft. Para ello, son muy recomendables los diseños en blanco y negro (con algún detalle en rojo, por ejemplo), con muchísimos detalles y, si puede ser, de un buen tamaño. También puedes partir de una foto del propio Lovecraft, que ya se ha convertido en todo un símbolo, y juntarla con sus creaciones.
¿Qué te parece un tatuaje Cthulhu? ¿Te atreverías a hacerte uno? ¿Eres fan de Lovecraft? ¡Cuéntanos en los comentarios!