El tatuaje de geometría es un estilo bastante reciente en el que se aprovechan las formas geométricas para conseguir un diseño muy diferente y, en algunos casos, impresionante.
Decimos en algunos casos porque, aunque el tatuaje geométrico es muy común en diseños pequeños (incluso minúsculos) los más impresionantes son los que recubren gran parte del cuerpo. Hablaremos de ellos a continuación.
Características del tatuaje de geometría grande
Este tipo de tatuajes geométricos, en los que se aprovechan las figuras geométricas para conseguir un efecto, son sin duda impresionantes. Algunas características que les son propias incluyen que acostumbran a ser en blanco y negro y a tener como protagonistas a una serie de figuras como cubos, triángulos, hexágonos…
Las figuras pueden estar repetidas hasta la saciedad y reproducir, a su vez, otras figuras, como si fueran muñecas rusas. Otros aprovechan esta repetición para reproducir laberintos o figuras imposibles. Además del blanco y negro, la combinación de líneas delgadas y gruesas puede jugar positivamente en este juego de confusión y repetición.
¿Cómo sacar partido a estos tatuajes?
El tatuaje geométrico grande, como hemos dicho, tiene una serie de características que le son propias. Aprovechándolas, el resultado final puede ser todo lo impresionante e hipnótico que queramos.
Por ejemplo, cuida mucho el lugar donde quieres hacerte el tatuaje. Una de las particularidades de este tipo de diseños tan grandes es la circularidad, que ayuda a transmitir esa repetición sin fin propia de estos tatuajes. Uno de los mejores lugares donde hacerte este tipo de tatuajes es en la pierna o el brazo, ya que el final del diseño puede encajar con el principio y quedar un diseño interminable.
El tatuaje de geometría grande tiene sus propias características y, bien hecho, puede quedar impresionante, ¿verdad? Dinos, ¿tienes algún tatuaje similar? ¿Tiene alguna historia o se basa en alguna figura geométrica en concreto? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras en los comentarios!