Preciosos pájaros azules en el pecho (Fuente).
Un tatuaje de pájaros es un diseño con el que no puedes equivocarte. Estos animales suaves y emplumados son uno de los diseños más icónicos de los tatuajes, desde los nostálgicos gorriones de los marineros a los exóticos colibríes, su gracia y juego con las plumas son todo un acierto.
Vuela alto y libre con este post con los mejores tatuajes de pájaros y descubre poderosos y gráciles diseños en los que inspirarte.
¡Remonta el vuelo y sé libre!
Tatuaje de petirrojo y dos velas (Fuente).
Uno de los significados más evidentes de los tatuajes de pájaros es su conexión con la libertad. Los pájaros vuelan, huyen, cruzan el aire con sus alas y encima lo hacen con una gracia y belleza. Pocas cosas hay más majestuosas que un águila surcando los cielos, las alas abiertas de punta a punta, las plumas temblando en el aire.
Sin embargo, los pájaros no solo son simbólicos de la libertad. Hay tantos simbolismos como especies, cada uno relacionado con una cultura en concreto. Y es que la admiración y la fascinación del ser humano por estos seres alados es comprensible.
¿Qué pájaro me pega más?
Tatuaje de pájaros al estilo acuarela.
Si decides hacerte un tatuaje de pájaros, puedes decidir el tipo de pájaro que te harás dependiendo de su significado o, simplemente, porque te guste el color. O mejor aún, para recordar a algún habitante de tu infancia o a la cotorrilla que ha montado su nido en el parque.
En todo caso, y como te imaginarás, puedes jugar mucho con los colores. Evidentemente, un cuervo gana mucho si es una pieza en blanco y negro; pero los otros pájaros son otro cantar. Además, estos adorables animales no solo admiten un gran juego de colores, sino también de estilos, ¡con lo que las posibilidades son casi infinitas!
Precioso tatuaje de pájaro old style.
Escoge tu tatuaje de pájaros basándote en la belleza y rico simbolismo de estos animales. Y tú, ¿te animas?