Un tatuaje de tiburón maorí es uno de los diseños tradicionales de este tipo de tribales, un diseño potente y llamativo que se inspira en uno de los reyes del mar.
¿Quieres saber qué significa este tatuaje y la profunda conexión de los maoríes con este animal? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Los maoríes y los tiburones, una relación antiquísima
Los maoríes no se limitaban a cazar y a comerse a los tiburones, sino que tenían una relación muy especial con ellos, ya que los consideraban un espíritu guardián. Cada familia, de hecho, consideraba que tenía un espíritu tiburón que los protegía. También los respetaban tanto que los guerreros querían asemejar-se a ellos y morir “como tiburones blancos” durante las batallas.
Además, tenían muchas leyendas relacionadas con los tiburones. Por ejemplo, creían que la Vía Láctea era un tiburón que el semidios Maui había puesto en el cielo o, si su canoa volcaba en el mar, invocaban a un tiburón para que los llevara a la orilla a salvo.
¿Cómo sacarle partido a este tatuaje?
Un tatuaje de tiburón maorí, por su profunda conexión con su gente, es una buena opción para un nuevo diseño. Además de expresar la fiereza de estos animales, tienes un montón de especies donde escoger: mako, cabeza de martillo, blancos…
Como es de estilo tribal, un diseño con este animal quedará especialmente bien en blanco y negro y con líneas gruesas. También es interesante utilizar los intricados patrones maoríes y aprovechar el lugar del cuerpo donde vaya a colocarse para que el diseño “fluya” y tome vida. Finalmente, es recomendable optar por un diseño de un cierto tamaño, para que las líneas no se junten las unas con las otras con el paso del tiempo y poder seguir disfrutando del diseño con todo detalle.
Dinos, ¿tienes algún diseño de tatuaje de tiburón maorí? ¿Conocías su significado? ¡Recuerda contarnos todo lo que quieras en los comentarios!