Un tatuaje de virgo es ideal para los que sean virgo… pero también para los que tengan a un virgo importante en su vida.
En este artículo veremos el significado de este horóscopo y algunas ideas en las que podemos inspirarnos para encontrar nuestro diseño ideal.
¿Quién es esa misteriosa mujer?
La protagonista de este signo del zodiaco es una mujer, como podemos ver en multitud de obras de artes (y horóscopos en los periódicos) basados en virgo. Sin embargo, ¿sabemos quién es esta mujer?
Pues la verdad es que la cosa cambia según la leyenda que tratemos. En algunos casos, virgo representa a Astria (que en griego puede traducirse como ‘dama de las estrellas’), hija de Astreo y Eos, dioses del atardecer y del alba respectivamente en la antigua Grecia. Astria es la diosa de la inocencia, la justicia y la pureza, y se dice que fue la última a subir al Olimpo al final de la Edad de Plata, cuando los dioses abandonaros la Tierra en pos de su hogar celestial.
En cambio, hay quien relaciona a la constelación con la cosecha y el grano, como los romanos, que la relacionaban con Demeter; los sumerios, que creían que representaba a la diosa Shala, o los egipcios, que también relacionaban la constelación con la cosecha.
Algunas ideas
Para conseguir un tatuaje de Virgo no solo que esté bien, sino que sea realmente especial, tienes bastantes ideas en las que inspirarte. Las más sencillas incluyen, por ejemplo, el símbolo de virgo (esa especie de eme con rabo) o la constelación.
Para diseños más elaborados, puedes optar por representar a una de las muchas encarnaciones de esta doncella e inspirarte en algunos elementos de su cultura para el estilo. Una idea muy chula para un diseño grande, por ejemplo, sería un colorido diseño al estilo art noveau de Mucha.
Esperamos que este artículo para tu futuro tatuaje de virgo te haya gustado e inspirado. Dinos, ¿conocías esta leyenda? ¿Llevas algún tatuaje de este estilo? ¡Cuéntanos en los comentarios!