El tatuaje en los muslos, el caso de Laos y la Polinesia

Tatuaje en los Muslos

El tatuaje en los muslos, al igual que los tatuajes en otras zonas del cuerpo, tiene una historia larga y muy rica. A lo largo de los siglos, estos tatuajes han pasado de ser casi exclusivos a muy populares.

En este artículo sobre el tatuaje en los muslos trataremos los casos de Laos y la Polinesia, con una gran carga cultural y simbólica… y, sorprendentemente, muchos puntos en común. ¡No te lo pierdas!

Los tatuajes “de pantalón” de Laos

Tatuaje en los Muslos Grande

Así se conoce al tatuaje en los muslos en los san, uno de los grupos étnicos típicos de Laos, por ser muy parecidos a unos pantalones. En efecto, este tatuaje típico empieza debajo del ombligo y llega hasta la parte superior de la rodilla. Como motivos típicos tiene animales reales y mitológicos.

Los san se tatúan los muslos al llegar a la adolescencia, en lo que, como hemos visto en muchas ocasiones, constituye un rito de paso de la infancia a la madurez. El tatuaje se efectúa en esta zona por razones de virilidad: si no llevan este tatuaje, ninguna mujer querrá casarse con ellos.

Por cierto, el proceso es tan doloroso que antaño se llegaba a fumar opio para aplacar el dolor.

La sexualidad polinesia

Tatuaje en los Muslos Todo

Como decíamos al principio del artículo, el tatuaje en los muslos tiene una tradición muy rica y sorprendentemente parecida en muchas culturas diferentes.

Es el caso de los tatuajes polinesios que van del ombligo hasta los muslos, y que tienen relación con el matrimonio, la energía y la sexualidad (por el lugar donde están colocados, cerca de los genitales) y la independencia (el ombligo, al haber sido cordón umbilical, se asocia con este significado).

Por otro lado, el resto de las piernas se acostumbra a asociar con el movimiento (tanto físico como simbólico) y el progreso.

Esperamos que este artículo sobre el tatuaje en los muslos en Laos y Polinesia te haya gustado. Dinos, ¿conocías el simbolismo de este tipo de tatuajes? ¿Llevas alguno parecido? Recuerda contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.