Tatuaje en los nudillos: ¿Cuál es su origen?

Un tatuaje en los nudillos irá acompañado invariablemente de ceños fruncidos, especialmente por la gente más mayor. Es, sin duda, un tatuaje controvertido, no solo por estar hecho en un lugar muy visible, sino también por sus orígenes.

Si tienes curiosidad por saber a cuándo se remonta el origen del tatuaje en los nudillos, ¡sigue leyendo este post!

Un origen en el mar

El origen del tatuaje en los nudillos está relacionado con los antiguos marineros. Para ellos, este tatuaje (solían tatuarse las palabras “aguanta” y “suelta” en las manos derecha ye izquierda, respectivamente) tenía un símbolo muy positivo, ya que les recordaba que tenían que ser tenaces a la hora de enfrentarse a una tormenta en un navío. Seguramente es por esta razón por la que se los asocia con los ayudantes de cubierta.

La mala imagen del tatuaje en los nudillos

La mala fama del tatuaje en los nudillos fue haciéndose un hueco en el subconsciente de la gente, ya que los marineros eran gente ruda que frecuentaba bares, burdeles y otros lugares de mala vida, además de liarla de vez en cuando.

Pero lo peor llegaría con el clásico La noche del cazador, en la que Robert Mitchum encarnaba a un sádico predicador y asesino en serie que tenía tatuados en los nudillos las palabras “amor” y “odio”. Como sucede en muchas ocasiones, una buena película puede marcar la mente de toda una generación y hacer que relacionen algo con algo muy negativo.

Sin duda el tatuaje en los nudillos tiene aun bastante camino por recorrer aunque, por suerte, la normalización del tatuaje hará que la gente deje de relacionarlos con elementos negativos y simplemente lo haga por lo que son, trocitos de tinta en tu piel. Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje en los nudillos? ¿Te gustaría hacerte alguno? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.