Un tatuaje Joker te pone en el lado malote de la balanza entre el bien y el mal. Seguramente aquellos que escojan al villano de pelo verde y sonrisa tensa y no a su archienemigo, el murciélago tristón, se vean más atraídos por las altas dosis de locura de este interesante personaje.
A continuación hablaremos de los orígenes de este malo malísimo y de cómo le podemos sacar partido en un tatuaje.
Los orígenes de un villano archiconocido
Joker es un personaje que aparece en el primer número del cómic de Batman. A lo largo de los años le ha ido haciéndole la vida imposible al hombre murciélago, ya que incluso ha matado a algunos de sus mejores amigos (tranquilos, que no haremos spoilers).
A Joker no solo se lo reconoce por tener pintas de payaso (consecuencia, en los cómics, de un baño de ácido), sino por tener un sentido del humor retorcido y ser una mente criminal de primer orden. Se lo considera la némesis perfecta de Batman ya que Joker encarna el caos y el crimen, mientras que el superhéroe es abanderado del orden y la ley.
¿Cómo sacarle partido en un tatuaje?
Hay dos grandes maneras de sacarle partido a un tatuaje Joker: optando por un diseño más realista o por uno más sencillo.
En el primer caso, tienes a tu disposición tanto al personaje protagonista de los cómics como de los videojuegos e incluso el elenco de las películas. Ya sea el inolvidable Jack Nicholson, Heath Leger, Jared Leto o incluso ¡Mark Hamill!
Para el segundo tipo de tatuajes, puedes inspirarte en los elementos que hacen reconocible a Joker para conseguir un diseño más sencillo. Por ejemplo, su sonrisa maníaca, la onomatopeya de sus carcajadas…
Un tatuaje Joker solo se recomienda a los más fans del enemigo por antonomasia de Batman. ¡Cuéntanos si llevas a este supermalo tatuado en los comentarios!