¿Buscando inspiración para tu próximo tattoo? ¿O decidiendo qué estilo se acopla mejor para ti en tu primer tatuaje? Y si eres fan de las mariposas ¿por qué no un tatuaje lineal de mariposa?
Las mariposas suelen estar asociadas a la belleza, pero no se queda ahí. Simbolizan la esperanza, la transformación y la libertad.
Índice
La mariposa en la historia
Llenas de color aunque con una corta vida. Una vida de metamorfosis, de una pequeña oruga a un ser vibrante. Desde las más típicas que son las diurnas a las que viven en la noche no tan conocidas pero igual de impresionantes.
A nivel espiritual, las mariposas han tenido un gran significado en diferentes culturas. En la cultura maya, las mariposas simbolizaban las almas de los guerreros caídos en batalla o de los sacrificios. Entre los antiguos griegos, primero fue un símbolo de la feminidad y de la sexualidad que con el tiempo desembocó en la representación del alma.
Esta asociación de mariposa y alma también se podía ver en Asia, África y centro América. En cada cultura como se puede ver ha tenido un significado emblemático.
Historia del tatuaje de mariposa
Su auge en el mundo del tattoo se dio en los 90, aunque los diseños actuales son mucho más elegantes y delicados.
Si estás en busca de un cambio, de una «metamorfosis» y quieres que se vea reflejado en tu piel, un tatuaje de mariposa es una gran idea. Pero no nos quedamos aquí. Si además buscas algo discreto, fino y elegante, un diseño minimalista sería lo mejor.
En los últimos años, los tatuajes minimalistas han cogido mucha fuerza y ganado multitud de seguidores. Si eres de los que les gusta este estilo, una de las tendencias del momento son los tatuajes lineales. El protagonista de estos es obviamente la línea, una línea continua con la que se forma la silueta, simple, puro y limpio. Pero aunque parezcan aburridos, están llenos de sentimiento.
Los diseños, aunque parezca difícil de creer, pueden ser muy variados, desde diseños con muchos detalles formados con la propia línea hasta discretos, íntimos. Los diseños con animales suelen ser muy frecuentes en este estilo de tatuaje.
En este artículo nos centraremos en la mariposa y en los diferentes estilos que os pueden ayudar a encontrar con cuál os sentís más identificados. Este tipo de tatuaje puede adaptarse a cada parte del cuerpo.
¡Vamos a por ello!
Mariposa con flores
La mariposa por sí misma ya simboliza, como hemos comentado al principio, la belleza y la transformación. Pero si además queremos darle un significado más profundo, podrías usar el lenguaje de las flores.
Añadir al diseño vuestras flores o plantas favoritas. Que os representen, hablad con vuestro artista del tatuaje y juntos cread algo único.
Dos mariposas
Si con una no es suficiente, que sean dos. ¿Alguna vez os habéis preguntado por que hay gente que se tatua dos mariposas? Es por que simbolizan la felicidad en pareja. El amor puro y sincero que os tenéis entre vosotros.
Aquí tenéis un par de ejemplos de como podrían verse con un estilo lineal.
Mariposas y un rostro
Unos diseños increíbles, creativos, llenos de detalles y para los más atrevidos. Si queréis reflejar vuestra feminidad, este es un diseño que os inspirará.
Precioso y a la vez delicado, podéis usar vuestro rostro como referencia para el diseño. O uno de fantasía, dejad volar la imaginación.
Mariposa con un corazón
¿Por que no combinar también un corazón? No siempre queremos dar a entender un amor romántico, a veces es una representación de la fuerza y la pasión.
Mariposas en vuelo
Y uno de los diseños que más gustan son los de las mariposas en pleno vuelo, libres y hermosas.
Además, si tu estilo no es Blackwork, puedes darles color, tipo acuarela o con algún fondo. No te limites y crea el diseño que te guste, en el tatuaje todo es posible, mariposas con los colores de fantasía que prefieras. Esperamos ver alguno de vuestros increíbles diseños.
¿En qué zonas del cuerpo tatuarme?
Si tus dudas también son sobre en qué zona del cuerpo sería mejor tatuarse, vamos a darte algunas ideas que esperamos te sirvan de guía.
Pecho
Llenos de sensualidad es una de las zonas más comunes. Puede ser envolviendo el seno o en el esternón. Quedan preciosos e intensifican esa sensación de feminidad. Aquí algunos ejemplos.
Brazo
El brazo suele ser también una parte común para este tipo de tatuajes. Según la cultura, como hemos visto antes, puede tener un significado variado, pero en esta zona suele tener un simbolismo sobre el cambio y la metamorfosis personal de una persona.
Y la verdad los tatuajes de mariposas tienen el estigma de que son para mujeres, nada más lejos de la realidad. Como hemos comentado, la mariposa representa el cambio, y todos estamos sujetos a cambiar, a tener una metamorfosis, nada tiene que ver con nuestro género. ¡Así que chicos si os apetece, hacedlo!
Sobre todo escoged a un buen artista, que os aconseje y que con su ayuda podáis crear un diseño que haga girar cabezas. En blanco y negro o lleno de color, eso os lo dejamos a vosotros.
Seguid las indicaciones del tatuador o tatuadora, así conseguiréis que vuestro tattoo cure de forma correcta y luzca increíble.
Sé el primero en comentar