Un tatuaje puede contar con un gran valor. Por un lado, hablamos de ese valor sentimental ya que muchos de los diseños llevan tras ellos historias intensas de nuestras vidas. Pero lógicamente, también está el otro valor que tenemos que abonar cuando el trabajo llega a su fin. De eso hablaremos: ¿Quieres saber cuál es el tatuaje más caro del mundo?.
Aunque muchos consideran que hablar del tema de dinero es un tanto superficial, en este caso, tenemos que hacerlo. Solo de este modo verás cómo los precios en el mundo del tatuaje también pueden llegar a ser todo un artículo de lujo. Hoy desvelamos cuál es el tatuaje más caro del mundo y hasta los tatuadores más solicitados que te cobrarán un buen pellizco.
Cuál es el tatuaje más caro del mundo
Aunque quizás te esperarías un tatuaje con un diseño exclusivo y mucha tinta combinada en color, pues no. No se trata de un tatuaje tal y como se nos viene a la cabeza. En este caso es más un diseño elegante que al mismo tiempo, se ha convertido en el más caro del mundo. Tenemos claro que cuanto más elaborado sea el diseño de nuestro tatuaje, así como la forma del mismo o los colores, el precio se irá incrementando.
En este caso, además del diseño en sí, tienen protagonismo los apliques. Si te preguntabas cuál es el tatuaje más caro del mundo, tenemos que decirte que es un tatuaje que lleva diamantes. Se trata de una pieza compuesta por diamantes Shimansky. Está cubierta por un total de 612 diamantes de medio quilate cada uno. Se van colocando con mucho cuidado hasta elaborar un diseño que queda plasmado en la piel.
Pero no es permanente. En este caso se utilizó como campaña publicitaria. Hay que decir que es un trabajo minucioso y que terminarlo llevó unas ocho horas. La modelo elegida para lucirlos, también tuvo que estar todas esas horas a pie del cañón, mientras iban dibujando su piel para luego, colocar finalmente cada diamante en su sitio. Para que se sujetaran, usando un pegamento especial. El tatuaje temporal tiene un valor de unos 924.000 dólares. Tuvo tanto éxito, que hasta el gran público puede hacerse un tatuaje similar si están dispuestos a desembolsar estas cantidad de dinero.
Los tatuadores más caros del mundo
Ya que estamos inmersos en cuál es el tatuaje más caro del mundo, ¿por qué no conocer a los tatuadores más caros?. Se dice que Scott Campbell cobra unos 2000 dólares por hora y 200 más por cada hora extra. Sí, es bastante caro pero hay que resaltar que entre sus clientes tiene a Marc Jacobs. Sin duda, el poder pedir una cita es bastante complicado, ya que cuenta con gran demanda de clientes. Por otro lado, tenemos a Ami James. En este caso, los precios bastante menores, pero desde luego, no para todos los bolsillos.
Ami James cobra 500 dólares por hora. Desde muy joven ya sentía pasión por el mundo de los tatuajes. El primero que se hizo fue con tan solo 15 años. Según se comenta, es un artista bastante exigente y solo se deja llevar por aquellos diseños que son realmente válidos para ser destacados. Otro de los grandes tatuadores es Anil Gupta. En este caso, se dice que es todo un experto en cuanto a tatuajes tribales.
Su precio es de 450 dólares la hora, pero también puede depender en función del tipo de tatuaje en sí. Los tatuajes de estilo góticos o de terror tienen un nombre propio. Paul Booth es otro de los grandes artistas que cobran 300 dólares la hora. Un poco más económica es la tatuadora Kat Von D que cobra 200 dólares la hora. ¿Te pondrías en sus manos para un nuevo tatuaje?.
Imágenes: Instagram