¿Qué tatuaje me puedo hacer?. Contestar esta pregunta no es tan sencillo como parece. Más que nada porque cada persona cuenta con una personalidad y gustos muy dispares. Así que, nadie más que uno mismo podrá decidir qué tipo de tatuaje quiere y necesita en su piel. Claro que a parte de ello, sí que podemos hacer algo más por ti.
Se trata de darte los mejores consejos para que elijas ese diseño perfecto para ti. Es por ello que a la pregunta sobre qué tatuaje me puedo hacer, te diremos que seguir unas ciertas pautas, te llevarán a la respuesta correcta. Sí, parece un poco jeroglífico pero verás cómo te ayuda todo lo que hoy te proponemos. ¡Descúbrelo!.
Índice
Qué tatuaje me puedo hacer, las decisiones
El primer paso para decidir qué tatuaje me puedo hacer es tomarlo con calma. No debemos precipitarnos nunca. Porque las cosas sin pensar nos pueden llevar a un verdadero desastre. Intenta darle un par de vueltas antes de dar el paso de acudir a tu tatuador. Lo mejor es que mires y busques numerosas fotos sobre algo que te guste hasta dar con el diseño final.
No tiene porqué ser solo algo concreto, sino que lo podemos combinar con varias ideas, dependiendo de lo que queramos mostrar. No elijas una frase que te recuerde a una relación pasajera, ni tampoco una amistad, porque nunca se sabe lo que puede durar. Si se trata de una frase, siempre es mejor que revises el vocabulario y la gramática antes de dar el gran paso. Sobre todo cuando está escrita en otro idioma.
Piensa en cómo te verás con el tatuaje
Un tatuaje es algo muy personal. Es por ello que tanto sea un dibujo como una frase tiene que definirnos de alguna manera. De ahí que tampoco sea aconsejable el dejarnos llevar por alguna moda. Más que nada porque éstas suelen pasar y el tatuaje perdurará. Dicho esto, lo mejor es pensar en cómo nos veríamos con el tatuaje. Así que, no está de más el hacer una prueba. Puedes hacer un boceto de tu tatuaje y pintarlo en tu cuerpo pero con henna. De este modo, sabemos que no va a ser permanente ni mucho menos. Tan solo es una manera de ver cómo nos quedaría y el resultado final.
Busca un buen tatuador
Aunque creamos que es un paso más que evidente, en ocasiones no queda del todo claro. Más que nada porque siempre hay que asegurarnos en manos de quién nos ponemos. Siempre es mejor pagar un poco más, pero terminar con un resultado de lo más satisfactorio. Una vez que hayas elegido a la persona correcta, habla con él. Coméntale cuál es tu proyecto en mente y llévale tu borrador o pídele que te haga un diseño personalizado. Eso sí, siempre asegúrate de lo que te va a cobrar. Cuando es un precio muy bajo, siempre hay que tener la mosca detrás de la oreja. Aunque pueda resultar tentador el ahorrarte unos euros, en este caso, no lo aconsejamos.
¿En qué lugar del cuerpo te gustaría llevar un tatuaje?
Es una buena pregunta porque nos puede llevar por el camino correcto. Esto es porque si te gustan las muñecas, entonces sin duda, los diseños discretos serán los tuyos. Si prefieres el pecho o los brazos, entonces podrás alternar tanto un diseño que abarca más piel como con otro que tendrá un tamaño medio. Así es que, lo mejor es volver a darle un par de vueltas. Siempre hay que tener en cuenta si lo queremos muy visible o no. Piensa en ti mismo dentro de unos 10 años. Quizás esto te haga reflexionar un poco más. Si es el primer tatuaje que vas hacerte, lo mejor es comenzar por una zona discreta y un tatuaje de igual manera. Nunca sabemos qué nos depara el futuro, pero ya no solo por cuestiones laborales sino, por nuestra propia comodidad.
Consejos a tener en cuenta en la elección del tatuaje
- Elige algo atemporal. Ya sea un animal, una combinación de colores, objetos o quizás, unos nombres que simbolicen a tu familia. Algo que nunca pase de moda y que tenga especial relevancia para ti.
- Las manos o los pies son partes que suelen necesitar más retoques. Así que, piensa en ello antes de dar el paso.
- Echa la vista atrás, piensa en ti mismo pero hace unos 15 años. ¿Te hubieras hecho ese diseño que ronda hoy en día por tu cabeza?.
- Siempre que tengas dudas sobre el tatuaje en sí o el lugar donde te lo vas hacer, entonces no lo hagas. Cuando hay dudas es porque no estamos al 100%.
- No tienes que elegir el diseño de tatuaje más bonito del mundo, ni tampoco el más grande o el más pequeño, tan solo uno que te apasione, que te haga sentir bien y con el que estés cómodo.
Cuando estés totalmente seguro, hayas pensado en los pros y contras pero todavía así quieres lucir ese diseño, entonces sabrás que es el correcto. Porque aunque parezca sencillo, no siempre es algo tan fácil el elegir qué tatuaje me puedo hacer.
Sé el primero en comentar