Si te apetece hacerte un tatuaje mecánico, ya sabes, aquellos diseños en los que se juega con efectos ópticos y diseños para que el cuerpo parezca una máquina, estas en el buen camino.
En este artículo hemos recopilado un montón de ideas para que tu tatuaje sea único y, además, te hablamos de sus características para que lo conozcas a fondo.
¿Qué son los tatuajes mecánicos?
Hemos hablado en otras ocasiones de los tatuajes biomecánicos, los cuales se parecen un montón a los mecánicos. La principal diferencia entre unos y otros viene a ser temática: mientras que los biomecánicos siempre juegan con la ilusión que nuestro cuerpo tiene partes mecánicas, los mecánicos también incluyen representaciones independientes de instrumentos mecánicos como pistones, taladros, engranajes…
Algunos consejos útiles
Aunque si quieres tatuarte una pieza sencilla como un pistón o una rueda dentada, si quieres un tatuaje más complicado, en el que quieras simular que partes mecánicas forman parte de tu cuerpo, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de cosas:
- Escoge el sitio con muchísimo cuidado. De hecho, a veces es incluso mejor que primero escojas el sitio y luego mires qué puedes tatuarte. Por ejemplo, si tienes muy claro que quieres tatuarte las piernas, puedes inspirarte en diseños de amortiguadores, piezas robóticas…
- No te conformes con un diseño pequeño. En la mayoría de los casos, los tatuajes mecánicos quedan mejor a todo color y con todo lujo de detalle, cosa que pide un cierto tamaño para que con el tiempo no se convierta en un borrón.
- Busca un auténtico profesional de los tatuajes biomecánicos. Estos tatuajes son especialmente difíciles porque el tatuador debe tener un dominio exquisito de la mecánica y la anatomía humana, además de poder transmitir la ilusión de realidad. Por eso, opta por un tatuador con mucha experiencia.
Ideas para un tatuaje mecánico
Piezas sencillas con encanto
Empecemos por las piezas más sencillas que podemos tatuarnos. Nos podemos inspirar en nuestro trabajo (si somos mecánicos, por ejemplo, con llaves inglesas, pistones, destornilladores…) o en nuestras aficiones (por ejemplo, si nos gusta el ciclismo podemos inspirarnos en la cadena de la bici, los frenos…).
Uno de los trucos para que nuestro tatuaje quede de maravilla es darle un toque personal. Aunque los tatuajes realistas son los más populares, otros estilos, como el tradicional, pueden darles un giro interesante y un punto de color que queda muy chulo.
Amortiguadores en las piernas
Una de las piezas más impresionantes por las que podemos optar en este tipo de tatuajes son los amortiguadores en las piernas. Un buen diseño puede provocar la ilusión que en el interior de tu pierna hay una pieza de ingeniería… Opta por un diseño a color para que destaque todavía más.
Dale un toque steampunk
El steampunk es un estilo muy chulo y retrofuturista con diseños basados en el uso de las máquinas de vapor en el siglo XIX, lo que da un aspecto retro y moderno a la vez que queda de fábula en un tatuaje. Inspírate en este estilo para conseguir un tatuaje mecánico único, con referencia a las máquinas de vapor y piezas retro, en tonos marrones y dorados.
Corazones mecánicos
Para los más atrevidos, también es posible inspirarse en un corazón de mentirijillas para una pieza en el pecho. Puede quedar muy bien tanto en blanco y negro como a color, en todo caso, pide un estilo fuerte y directo.
Relojes incrustados
Finalmente, otro diseño que queda de maravilla, y que entronca directamente con el estilo mecánico (al menos en su parte más tradicional) son los relojes. Puedes optar por diseños de relojes sencillos, aunque los más grandes pueden optar a jugar con la ilusión que forman parte de tu cuerpo. “Incrústalos” en el brazo, el antebrazo o en el pecho para que queden sencillamente espectaculares.
Esperamos que este artículo con ideas para tu próximo tatuaje mecánico te haya gustado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, para ello, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!