El tatuaje pectoral siempre está más ligado a los hombres. Aunque esto últimamente está cambiando bastante. Son muchas las mujeres que se van atreviendo con diseños en la zona del pecho. Aunque es una zona amplia, no siempre tenemos que optar por un gran diseño que lo ocupe de extremo a extremo.
Así es que ellas, suelen comenzar con algunos tatuajes más discretos para abarcar esta zona. Eso sí, ahora veremos que no siempre se cumple esta regla. Tanto unos como otros, le sacarán el máximo partido al tatuaje pectoral y sobre todo, a una zona como ésta que nos pide ser tatuada.
Tatuaje pectoral para hombre
Dentro del tatuaje pectoral para hombre nos podemos encontrar con dos opciones bastante diferentes. Por un lado, nos quedamos con los que llamaremos tatuajes sencillos. Quizás no por su elaboración o diseño sino porque tan solo se dejan ver en una parte de esta zona. No ocupan todo el pectoral, sino que se limitan a una zona concreta. De este modo, siempre es una idea perfecta para los que quieren esos diseños más discretos.
Son muchos los modelos que podemos encontrar para un lugar como éste. Al estar cerca del corazón, son muchos los tatuajes vinculados con este órgano. Claro que en otras ocasiones, la originalidad y también la espiritualidad pueden unirse para crear opciones de lo más perfectas. Puedes optar por elegir un diseño que cubra toda la parte de un pectoral o bien, solo un pequeño trozo. Además de ir en cuestión de gustos, también irá en función del diseño en sí.
La otra opción, no es elegir un diseño más o menos pequeño, sino directamente optar por los más grandes y amplios. De este modo, sabemos que todo nuestro pecho quedará adornado con el diseño elegido. Ni qué decir tiene que también se abre la amplia lista de ideas. Son muy frecuentes los tatuajes con alas o con ciertas inscripciones. Pero está claro que cada uno, tiene que dejar que sea la imaginación y la personalidad las que pongan el broche de oro.
Tatuajes pectorales en mujeres
Las mujeres no nos quedamos atrás en ideas tan especiales como éstas. Porque, aunque a priori no sea una de las zonas que más demanda tienen, cada vez son más las que eligen el pecho para ser tatuado. Lo mismo que ocurre con los tatuajes en la zona lumbar, el pecho es bastante amplio. Es por ello que para aprovechar la zona se puede crear una combinación o secuencia de tatuajes.
Las flores, así como las estrellas o las calaveras combinadas con el corazón, puede ser trabajos muy originales para esta zona. Además se combinarán tanto con la tinta negra como con el color. Claro que también podrás elegir entre otros diseños más sencillos, al igual que hemos comentado en el apartado para hombres.
Claro que por otro lado, también hay la posibilidad de un tatuaje bajo pecho. Sí, quizás ya no hablamos de la zona pectoral propiamente dicha, pero todavía puede formar parte de la misma. Lo hemos visto en famosos como en Rihanna, quien lleva un tatuaje en esta zona del cuerpo. Parece que en ocasiones, la moda viene impuesta por las tendencias que vemos entre las celebrities.
Así que, si estabas pensando en hacerte un tatuaje original, pero quizás un poco más oculto y siempre respetando esta zona, entonces éste puede ser una buena opción para ti. Los diseños tribales son una de las grandes ideas que cubrirá una zona como ésta. Como ves, el tatuaje pectoral también se va adaptando a los nuevos tiempos y como no, a las grandes ideas que todos podemos tener en nuestra cabeza.