Un tatuaje rosas pequeñas forma parte de los tatuajes de rosas, uno de los diseños de tatuajes más clásicos y con más historia, aunque en este caso, como puedes imaginarte, estos optan por un tamaño pequeño.
Además de ser una pieza muy clásica y casi un must si eres aficionado a la tinta, los tatuajes de rosas pequeñas son una de los miles de posibilidades de esta flor. Por su tamaño, son perfectos si buscas algo discreto, pero con solera.
Machotes persas y fornidos marineros: el significado primigenio de estos tatuajes
Los tatuajes de rosas pequeñas o grandes tuvieron su origen en Turquía y se los relacionó, al principio, como un símbolo de masculinidad.
Más hacia nuestros tiempos, la rosa pasó a ser un símbolo del amor. Pero no fue hasta los años treinta, sin embargo, que los tatuajes de rosas empezaron a ganar la popularidad de la que gozan hoy y, posiblemente, a adoptar las características tradicionalmente femeninas que la acompañan. Los marineros se hacían tatuajes de rosas pequeñas como un recuerdo de sus mujeres, madres, hermanas y novias.
Es especialmente bonito pensar que parte de la vegetación y de la tierra, una metáfora de sus seres queridos, los acompañaba en sus largas travesías en alta mar, cuando los olores desaparecen y solo queda el océano.
¿Dónde quedan mejor este tipo de tatuajes?
Gracias a su forma redonda y equilibrada, las rosas quedan bien en casi cualquier sitio. Sin embargo, como hoy estamos hablando de rosas de tamaño pequeño, ten en cuenta lo que siempre recomendamos para tatuajes de este tamaño. Por ejemplo, evita lugares muy grandes como la espalda y opta por sitios más estrechos, como la muñeca, el antebrazo, el cuello, las manos, los pies, los tobillos, la rodilla…
Si quieres sí o sí un tatuaje pequeño en un lugar grande como la espalda, recuerda pedirle consejo a tu tatuador y optar por un lugar cercano al borde (por ejemplo los hombros, la cadera…) para que el diseño no se pierda irremediablemente en la inmensidad.
Estilos a tutiplén
Como no podía ser de otra manera, los tatuajes de rosas pequeñas son especialmente versátiles, como los de sus hermanas, los tatuajes de rosas. Admiten todo tipo de diseños, ya sean tradicionales, modernos, acuarela, blanco y negro… y casi todos los lugares del cuerpo, aunque, como en la mayoría de estos casos, son especialmente recomendables los lugares estrechos, que enmarquen la pieza, sobre todo si es pequeña. A continuación te damos un montón de ideas para que te inspires.
Tatuajes de rosas en blanco y negro, un clásico
Un tatuaje rosas pequeñas en blanco y negro es simplemente ideal si lo que te apetece es un diseño discreto, tanto que incluso puede que la gente no se dé cuenta de que lo llevas. Recuerda que con diseños tan chiquitines lo mejor es situarlos en lugares enmarcados en el cuerpo de manera natural, como el tobillo o el antebrazo.
Tatuajes de rosas con calaveras mexicanas
Las rosas no solo pueden ser pequeñas, también pueden ir integradas en otros diseños. En estos casos, evidentemente, necesitarás un tamaño algo mayor. Si optas por una calavera mexicana como esta, opta por un diseño a todo color para sacarle todo el partido.
Rosas pequeñas con candados, tu corazón bajo llave
Los candados y las rosas combinan de maravilla, puede que por las connotaciones misteriosas y románticas de los dos. Las rosas pueden simbolizar a algún ser querido, mientras que el candado es una muestra de que lo llevas cerca de tu corazón.
Tatuajes de rosas en la cara para los más atrevidos
Extremos y muy llamativos, los tatuajes de rosas en la cara no están mal si quieres llamar la atención. Y si no, siempre te queda la opción de hacerte con un tatuaje de mentirijillas y darles un susto a los tuyos. En todo caso, opta por un diseño pequeño pero con forma vertical. También quedan muy bien las rosas en el cuero cabelludo lateral, algo más discretas si llevas el pelo largo.
Tatuajes de rositas minúsculas, ¡apenas se ven!
Y hablando de rosas pequeñas, ¿qué te parece un diseño con una rosa tan absolutamente pequeña que no se vea? Combínalo con un toque de color (los pasteles combinan muy bien) o conserva su sencillez en blanco y negro, en los dos casos son preciosos y muy delicados.
Tatuajes con frases y rosas
Quien dice frases dice palabras e incluso nombres de seres queridos. Como decíamos al principio del artículo, las rosas en muchas ocasiones simbolizan a alguien que creemos que es muy especial, con lo que los diseños en los que también aparecen nombres también son muy populares.
Rosas tradicionales, algo más grandes
Si te apetece un tatuaje rosas pequeñas tal vez el tradicional sea la opción para ti, aunque, eso sí, seguramente requiera un tamaño algo mayor que el resto de diseños que estamos viendo en el artículo. El porqué es sencillo: los tatuajes tradicionales acostumbran a estar dibujados con trazos bastante gruesos que pueden acabar comiéndose el resto del diseño con el paso del tiempo si este es demasiado pequeño.
Rosas sobaqueras, para los que no tienen cosquillas
Para aquellos que tengan un sentido del humor peculiar y una resistencia al dolor y a las costillas épicas, una rosa en el sobaco puede ser una buena idea. Evidentemente tendrás que adaptarla al tamaño de tu axila y sudarás horrores para curarla pero oye… ¡siempre olerás a rosas!
Rosas y calaveras, un dúo fenomenal
Si te apetece algo con un significado más profundo, dale una oportunidad a los diseños en los que se combine una rosa y una calavera, símbolo de la vida y la muerte. Además, admite muchos estilos (tradicional, realista) y combina de fábula ya sea en color, en blanco y negro, con solo la rosa a color…
Rosas unalome, un diseño precioso y diferente
Otro diseño que queda de maravilla con un tatuaje rosas pequeñas son los unalome. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este curioso diseño que recorre toda tu vida y muestra tus mejor y peores momentos. Combínalos con una rosa discreta para darle un toque todavía más personal.
Rosas donde la espalda pierde su nombre
Finalmente, aunque actualmente ya no esté tan de moda, no hay que olvidar el clásico de clásicos: un tatuaje de rosa en la parte baja de la espalda. Ya sea una sola rosa en el centro como dos rosas encima de cada riñón, puedes sacar partido a los tatuajes de esta zona dándoles un toque de color, por ejemplo.
Los tatuajes de rosas pequeñas siempre son una buena opción y siempre quedan de maravilla, seas como seas, ya vayas tatuado de la cabeza a los pies o sea tu primer diseño. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Qué diseño te gusta más? ¿Crees que nos falta por comentar alguno? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, para ello, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!