Los diferentes tipos de tatuaje trébol se inspiran en una de las plantas más conocidas… y más difíciles de encontrar cuando se trata de la rara variedad con cuatro hojas. ¡Seguramente por eso se considere que trae buena suerte!
En este artículo hablaremos de los significados que pueden tener los tréboles y cómo sacarles partido en un tatuaje con un montón de ideas distintas. ¡Sigue leyendo para saber más!
Significados de los tréboles, una planta muy versátil
Los tréboles son una planta muy humilde que crece por los prados, en los bordes de los caminos en incluso en las macetas. Sin embargo, no se considera una mala hierba, y tiene un montón de significados llenos de tradición (y de suerte).
La suerte es de color verde
Desde luego, hay que ser muy pero que muy afortunado para encontrar un trébol de cuatro hojas. Se calcula que ni más ni menos solo un trébol de 4 hojas por cada diez mil o cinco mil de tres. Sea como sea, ¡son muy pocos tréboles de cuatro hojas!
Tal vez por esta dificultad de encontrarlo, el trébol con cuatro hojas se haya considerado como un símbolo de buena suerte para el que lo encuentra. Se dice, aunque también se desconoce la razón de esta superstición, que las cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Y si tienes todavía más suerte y encuentras un trébol de cinco hojas (existen, pero son todavía más raros que los de cuatro), se cree que vas a ser muy afortunado con el dinero.
El shamrock, símbolo no oficial de Irlanda
Seguramente también relaciones el trébol con Irlanda, donde se considera que la variedad Trifolium dubium trae buena suerte. El shamrock ha sido motivo de decoración frecuente en los hogares irlandeses al menos desde la etapa victoriana, además, se vienen utilizando sus propiedades medicinales desde el principio de los tiempos y es invitado de honor en festividades como San Patricio.
Además, es protagonista de muchas leyendas, como precisamente la relacionada con San Patricio, de quien se dice que utilizó un trébol de esta variedad para mostrar a los irlandeses cómo funciona la santa trinidad durante la cristianización de este país, ni más ni menos que en el siglo V. Con tantas leyendas y tradiciones relacionadas con esta planta, ¡no es raro que los irlandeses le tengan tanto aprecio!
Ideas para un tatuaje trébol
Los tatuajes de trébol son ideales para todo tipo de diseños y estilo, ya sea grandes, pequeños, en blanco y negro, a color, celtas, realistas… ¡A continuación te damos un montón de ideas para que te inspires!
Tréboles celtas
Para homenajear el shamrock y la cultura irlandesa, nada como combinar un trébol de esta variedad con un diseño céltico, por ejemplo, con un nudo celta. ¡Funcionan muy bien a color!
La baraja de póquer
Si te gustan el póquer y las cartas, puedes optar por un trébol diferente, el que se inspira en el palo de la baraja, una figura con tres hojas negras. Es ideal para combinar con otros elementos relacionados con la suerte como los dados, por ejemplo.
Un solo diseño para muchos
La naturaleza discreta y el simbolismo de estos bonitos tatuajes los hace ideales para compartir diseño con tus familiares o amigos más cercanos para llevar un tatuaje conjunto que muestre vuestro amor y amistad al mundo. Podéis optar por llevar todos el mismo diseño o con ligeras variaciones de color, con un número, con un pétalo marcado…
Diseño realista
Los diseños realistas en un tatuaje trébol también quedan de maravilla, además, como la planta en sí es pequeñita, admiten un tamaño pequeño. Son plantas muy sencillas de dibujar, y que quedan muy delicadas y elegantes, ya sea con su característico color verde, en blanco y negro o incluso con otro color.
Geometría al poder
Un tatuaje con un trébol geométrico es una opción muy interesante. Además, su forma de prisma te permite jugar con otros colores y perspectivas, lo que te garantiza un diseño muy original. Si quieres que sea especialmente detallado, opta por un diseño más grande para que este no se pierda. Por el contrario, un diseño más sencillo, inspirado en el origami, por ejemplo, queda muy bien en piezas pequeñas.
Un trébol de puntos
Sin duda es un diseño de lo más original: hacer una forma de trébol con la técnica del puntillismo. Eso sí, es muy laboriosa, especialmente si optas por combinar colores y que no sea solo un diseño en blanco y negro. No obstante, ¡el resultado vale la pena!
¡Tréboles y calaveras!
Solo para los más duros: si el trébol te parece demasiado delicado para tu piel de ángel del infierno, prueba a combinarlo con elementos inesperados, como las calaveras, para transmitir algo totalmente diferente. Combínalo con un diseño en blanco y negro y el trébol a color para que quede espectacular.
Pequeños y discretos
¿Los diseños grandes no son lo tuyo y quieres que tu próxima pieza sea pequeña y discreta como una cabeza de alfiler? El trébol es ideal, gracias a su forma (ya sea con tres o cuatro hojas) y su característico color verde es distinguible a la legua. Por eso es el protagonista ideal de un tatuaje que sea muy pero muy pequeño.
Unalome con trébol
Un diseño totalmente original es optar por hacer que tu unalome (esas líneas de tradición budista, más o menos intricadas, que muestras distintos momentos de tu vida) culmine en un trébol y no en una flor de loto. Sin duda es una aproximación muy diferente a este diseño que, además, puedes personalizar haciendo que el trébol sea de color verde.
Tréboles en los dedos
Al ser un tatuaje tan pequeño, es ideal para llevar en lugares como los dedos u otros lugares de la mano. Recuerda que es mejor utilizar el dorso, ya que en este lugar los tatuajes se borran muy fácilmente con el paso del tiempo. Utiliza un diseño simple o tradicional a todo color para que quede llamativo.
Dinos, ¿llevas algún tatuaje trébol? ¿Cómo es? ¿Conocías todas estas curiosidades de esta preciosa y misteriosa planta? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que… ¡solo tienes que dejarnos un comentario!