Tatuajes a domicilio, el riesgo de solo mirar el precio

Tatuajes a domicilio

Uno de los temas que se ha tratado en el Only Tattoo Barcelona 2019 que se ha celebrado este pasado fin de semana ha sido el de los tatuajes a domicilio. También denominados «tatuajes caseros», han proliferado en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que anteponen el precio y la comodidad de no tener que salir de casa a la hora de hacerse un tatuaje.

Tal y como han comentado los profesionales del tatuaje que se han dado cita en el mencionado evento, este tipo de prácticas conlleva un enorme riesgo. Y no solo por el posible resultado del tatuaje, sino por todo lo que rodea al proceso de elaboración de un tattoo. ¿Los tatuajes a domicilio son recomendables? A pesar de que no dudamos de que haya verdaderos profesionales del arte corporal que se dediquen a acudir al hogar de sus clientes para hacer los tatuajes, lo cierto es que no son recomendables.

Tatuajes a domicilio

En primer lugar debemos tener presente todas las normativas sanitarias e higiénicas que obligan que haya en vigor y que cualquier estudio de tatuajes debe cumplir. No basta con utilizar guantes y demás elementos desechables de un solo uso. Toda la zona de elaboración del tatuaje debe cumplir con unos estándares que, lógicamente, no se dan en un domicilio de un particular que no tiene nada que ver con el mundo del tattoo más allá de su pasión por tatuarse.

Y no solo debemos tener presente todo lo relacionado con la higiene y la salud. Para elaborar un tatuaje correctamente debemos tener una zona correctamente iluminada y un sillón/camilla en el que la persona que va a ser tatuada pueda ponerse en una posición cómoda y que, a su vez, favorezca la elaboración del propio tatuaje. En definitiva, ¿puede hacerse un tatuaje en la casa de un particular? Sí, ¿es lo adecuado? No.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.