Si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que los tatuajes ADN son muy chulos. Originales y con un toque científico y de actualidad, son geniales para aquellos que quieran un diseño vertical, ya sea en blanco y negro o a color, y que además quieran algo dinámico.
¿Quieres más? Los tatuajes ADN tienen un significado muy inesperado. Si quieres saber qué es, tendrás que seguir leyendo, además, también hablaremos de cómo sacarles partido, entre muchas otras cosas. Y, si te interesa el tema científico, échale un vistazo a este otro artículo sobre curiosidades de los tatuajes, ciencia y tinta.
Significado de los tatuajes ADN
El significado de los tatuajes que tienen como protagonista al ADN está íntimamente relacionado con lo que es el ADN: nada más ni nada menos que una cadena de doble hélice que nos hace ser como somos y nos permite seguir creciendo. Una vez sabido esto, ¿qué crees que puede significar este tatuaje?
De dónde venimos
Muy sencillo: uno de los significados del ADN es el de recordar a todos nuestros ancestros, ya que el ADN puede considerarse una cadena que ayuda a gestionar la información genética, es decir, todo aquello, bueno y malo, que compartimos con nuestra familia. Por eso, aunque a primera vista no lo parece, este tipo de tatuaje funciona muy bien como un diseño familiar. Una manera original de mostrar tu conexión con tu familia es, por ejemplo, poniendo sus iniciales en las partículas del ADN.
Viva la ciencia
Además, el ADN, como es natural, se relaciona con la ciencia y todo lo científico, por eso es un motivo que acostumbra a ir acompañado por algún símbolo ateo, que le grite al mundo que tu fe no se encuentra en un ente barbudo del espacio exterior, sino en el conocimiento que, poco a poco, va descifrando el género humano.
Disfrutando a tope
Otro de los posibles significados es que el ADN muestre una afición que llevas integrada en tu propio ser, que forma parte de ti. Por eso, es habitual que este diseño se acompañe de algún otro elemento. Por ejemplo, si te gusta tocar el piano, puedes combinar la cadena de ADN con tu partitura musical favorita o con la imagen del instrumento. O, como en la foto, si te gustan mucho las bicis incluso puedes convertir el ADN literalmente en una cadena de bici.
Ideas y cómo sacar partido a los tatuajes ADN
Hay un montón de maneras de sacar partido a esta clase de tatuajes, ya que dan mucho de sí y, además, quedan muy bien en un montón de estilos diferentes. Por ejemplo:
Horizontal o vertical
Una de las primeras preguntas que seguramente te tocará hacerte es si prefieres un diseño en vertical u en horizontal. Esto puede ser fácilmente determinado si ya sabes seguro dónde quieres tatuarte. Por ejemplo, en la pierna o en las costillas quedará mejor un diseño grande y vertical, mientras que en la nuca tendrá que ser vertical pero algo más pequeño (a no ser que recorra toda la espalda). En el caso de los tatuajes horizontales, quedan muy bien en el brazo, en antebrazo o las piernas, incluso en forma de cenefa.
Blanco y negro o un toque de color
Lo bueno del ADN es que, como decíamos, queda de maravilla en muchos estilos, con lo que la decisión vuelve a estar un poco determinada por el significado y el tamaño de la pieza que te apetezca. El blanco y negro, con un buen sombreado, puede hacer que todo el diseño destaque con mucha gravedad, mientras que el color le dará un estilo más desenfadado. Incluso los colores que escojas pueden determinar que prefieras una opción u otra: por ejemplo, los colores más alegres, como el amarillo o el rosa, también transmitirán dinamismo y alegría.
Solo o acompañado
Antes también decíamos que los tatuajes ADN pueden ir solos o acompañados por algún elemento. En este segundo caso, como es evidente, necesitaremos una pieza más grande para que el diseño no se vea demasiado lleno y despiste. Al ser un diseño de un tamaño mayor, también admite más juegos, por ejemplo, un árbol de ADN transmitirá la idea de un homenaje a tus ancestros a la vez que permitirá un diseño con ramas, colores y mucho detalle.
Tatuajes ADN pequeños
¿Qué pasa si nos apetece un diseño que sea pequeño? Ningún problema, el ADN también queda de maravilla en un montón de diseños discretos. En este caso, puedes jugar con el color (aunque no muchos ni muy diferentes, para no despistar) y con el dinamismo. De hecho, el ADN puede estar simplemente esbozado, como si estuviera hecho a lápiz, para que de la impresión de que se mueve.
Tatuaje fino
Respecto a los tatuajes más finos y delicados, el ADN también queda muy chulo. En este caso lo mejor es encontrar un sitio en el que el diseño se enmarque de manera natural (como la muñeca, el antebrazo, el cogote…) y, evidentemente, utilizar líneas muy finas, con un delineado claro pero firme y delicado y sin sombreado. Respecto al color, un poco de estilo de acuarela puede quedar genial, aunque el negro dará más sensación de sencillez.
Los tatuajes ADN quedan de maravilla, pero es que además tienen un montón de significados distintos y muy inesperados que te dejarán de piedra. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido? ¿Qué significa para ti? ¿Crees que nos hemos dejado algo pendiente, como algún significado o idea?