Los tatuajes alianzas matrimoniales son una de las maneras más románticas de formalizar vuestra relación. Además, son mucho más versátiles de lo que parece, ya que, a pesar de que es un lugar muy pequeño, admite un montón de posibilidades.
En este artículo te contaremos un montón de cosas relacionadas con los tatuajes alianzas matrimoniales, e incluso te daremos consejos sobre cómo declarar tu amor para que tu pareja reciba la idea con una sonrisa de oreja a oreja y unas cuantas lágrimas de emoción. Además, te recomendamos que leas este otro post sobre recopilación de tatuajes de anillos, delicados y elegantes.
Qué bonito es el amor: consejos para declararse con un tatuaje
Así que vas a declararte, y no vas a hacerlo de cualquier manera, con un simple anillo en una copa de champán, no: ¡has decidido poner tinta de por medio! Lo cual está genial, pero no está de más que tenga en cuenta algunos consejos:
- Háblalo con el tatuador primero. Cuéntale tu idea, qué crees que quiere tu pareja, y coméntale cuándo va a ver tu pareja el diseño final. Pacta con él si podréis hacer cambios o qué pasaría si a tu pareja no le gustara el diseño.
- A la hora de pedir hora para el tatuaje, ten en cuenta los horarios de trabajo o estudios de tu pareja para asegurarte de que va a estar disponible.
- Ten claro que, por el lugar donde va a estar situado el tatuaje, lo más probable es que con el paso del tiempo pierda intensidad e incluso que se borre. Coméntaselo a tu pareja, si es que no lo sabe ya, el día que te declares.
- Cúrrate la declaración como si fuera un anillo de verdad. Para compensar que en la caja no va a haber pedrusco, pon, por ejemplo, una tarjeta del tatuador o incluso una pequeña muestra del diseño, aunque lo más romántico es ir el mismo día que te hayas declarado, es posible que finalmente no sea así. Otra idea muy chula es hacerle un tatuaje temporal con forma de anillo y regalárselo para que lo lleve hasta el día que os tatuéis de verdad.
- Y por último, pero no menos importante: ¡buena suerte!
Ideas para tatuajes alianzas matrimoniales
Los tatuajes de alianzas formalizan el matrimonio y son una declaración de amor estupenda y maravillosa, sin embargo, puede que quieras salirte un poco del circuito establecido o que te apetezca algo clásico… ¡Te damos un montón de ideas!
Tatuajes de anillos
Los tatuajes alianzas matrimoniales en los que los protagonistas son los anillos son, sin duda, los más clásicos, aunque también podéis darles un giro original.
Anillos con vuestro símbolo
Puestos a tener una alianza como protagonista, podéis hacer que el cuerpo del anillo sea algo que solo vosotros conozcáis. Por ejemplo, un símbolo que sea solo vuestro, una pequeña cenefa o letras y fechas en forma de anillos son algunas ideas en las que os podéis inspirar.
Anillos henna
Otro diseño que queda muy chulo a la hora de inspirarse en un tatuaje con una alianza son las cenefas estilo henna. Pueden imitar a la naturaleza o podéis optar por un diseño intricado, en el que se mezclen líneas y tallos, como en la foto, si os apetece un tatuaje más grande.
Anillos friquis
Hay un montón de anillos en los que podéis inspiraros para que vuestra alianza sea la más friqui de la galaxia. Entre los más famosos, además del anillo de Flash que aparece en la foto, están el Anillo Único de El señor de los anillos, los anillos verde y amarillo de Las crónicas de Narnia, el anillo de los canteros de Homer o incluso el anillo de El padrino.
Tatuajes de compromiso sin anillos
Los tatuajes de este tipo también pueden tener de protagonistas a otros elementos que no sean anillos, pero que al estar situados en esa zona, o por su significado, se relacionen con las alianzas y el matrimonio.
Anclas en los dedos
Una de las mejores y más evidentes maneras de demostrar tu amor por tu pareja es tatuándoos una ancla en el dedo. No hay duda de que el significado, estar anclado el uno con el otro, queda clarísimo en un simple vistazo, especialmente si optáis por haceros el tatuaje en el dedo anular. Las anclas, además, son un diseño sencillo que funciona muy bien en estilos como el tradicional.
Diamantes diminutos
Si te apasionan los diamantes pero no te puedes permitir uno, o simplemente te encanta su forma geométrica, o simplemente quieres gritarle al mundo que estás comprometido, no hay nada como tatuarse un diamante en el dedo anular. Si quieres darle un toque más personalizado, pon una de las iniciales de tu pareja.
Coronas para él y para ella
Terminamos con otro diseño de lo más original y que remite a la realeza, que por algo cada uno es el rey o reina de su casa. Por eso, entre parejas es bastante frecuente optar por un diseño curioso pero claro: una corona. Podéis incluso optar por diseños muy parecidos que vayan a juego, e incluso jugar un poco con las cartas de póquer y optar por añadir un poco de color al diseño final.
Esperamos haberte dado un montón de ideas tanto para cuando llegue la hora crítica de declararte como para cuando tengas que decidir el diseño. Dinos, ¿te vas a declarar con alguno de estos diseños o vas a optar por algo diferente? ¿Lo has hecho ya? ¿Cómo fue?