Los tatuajes alienígenas, como puedes imaginarte, tienen como protagonistas a los extraños seres del espacio exterior. Ya sea con un diseño muy colorista o en sobrio blanco y negro, de lo que no hay duda es de que estos tatuajes tienen un montón de posibilidades y que les podemos sacar mucho partido.
Por eso, en este artículo sobre tatuajes alienígenas hablaremos de sus posibles significados, además de darte ideas y contarte brevemente cómo podemos sacarles partido. Además, te recomendamos que leas este artículo relacionado sobre una selección de tatuajes de espacio: Planetas, astronautas y mucha imaginación.
Significado de los tatuajes de alienígenas
No lo parece, pero los tatuajes que tienen como protagonistas a estos seres del espacio exterior pueden tener bastantes significados diferentes. A continuación vemos unos cuantos, tanto los más populares como los más peculiares.
Los extraterrestres marcan la diferencia
Puede que uno de los significados más comunes en los tatuajes de extraterrestres sea el que transmite que no eres una persona normal. Un extraterrestre viene de un lugar muy lejano, con lo que a la fuerza debe sentirse un extraño entre los humanos. Por eso, los tatuajes con estos personajes suelen relacionarse con alguien que no vive conforme a la norma, y que se considera totalmente ajeno a lo que le rodea (de hecho, alien quiere decir precisamente eso en inglés).
Para los fans de la ciencia ficción
La ciencia ficción nos ha dado escenas con alienígenas para todos los gustos e inolvidables. Desde los terribles platillos de La guerra de los mundos, al xenomorfo de Alien, a los seres cerebrales (y descerebrados) de Mars attacks e incluso el mítico robot de Planeta prohibido. La ciencia ficción está llena de seres espaciales de todos los caracteres y gustos que pueden inspirar una pieza preciosa, y que, por supuesto, adoptan su significado.
Los aliens más reales
Para aquellos que crean que los alienígenas no son mentira, que la verdad está ahí fuera o que puede que incluso piensen que han sido víctimas de alguna abducción extraterrestre, no hay nada como gritarle al mundo nuestras creencias con un buen tatuaje. Así, el significado de estos tatuajes (que normalmente se inspiran en los aliens del área 51 o incluso en platillos volantes) acostumbra a relacionarse con la voluntad de transmitir al mundo que nos rodean un montón de conspiraciones y que hay que tener los ojos bien abiertos.
Qué pequeños somos
Por otro lado, los tatuajes alienígenas también pueden transmitir que somos de lo más pequeños. El espacio es un lugar muy grande, lleno de posibles criaturas pavorosas, meteoritos, planetas habitados o deshabitados. Somos un grano de arena en un universo tan grande que escapa a nuestra comprensión, con lo que un tatuaje que tenga a los alienígenas o incluso a los ovnis puede ser perfecto para transmitir ese desamparo.
Escapar de todo y de todos
Finalmente, los tatuajes de este estilo, especialmente los que tienen un platillo volante como protagonista, también pueden estar haciendo referencia a un deseo de escapar de todo y de todo el mundo. Puede que incluso quien lo lleve considere que su verdadero hogar no está en la Tierra, sino en un planeta muchísimo más lejano.
Ideas de tatuajes alienígenas
Los tatuajes alienígenas pueden dar bastante juego como tatuajes, ya que con ellos se pueden utilizar muchos diseños. Además, el color (o no) también juega un papel fundamental, como veremos a continuación con estas ideas:
Platillos volantes
Sin duda, una de las principales ideas, y de las que dan más juego en los tatuajes alienígenas, son los platillos volantes, también conocidos como ovnis. Pueden quedar de maravilla en blanco y negro y con un dibujo sencillo, aunque impresionan más cuando reproducen una escena de tipo realista.
Aliens clásicos
¿Sabías que la apariencia más clásica de los aliens, la que los define como seres humanoides bajitos y con la piel gris y los almendrados, apareció por primera vez en el siglo XIX? Fue en Meda: un cuento del futuro, aunque su apariencia no se popularizó del todo hasta bastante después, en los años sesenta del siglo XX, cuando se produjo la primera abducción de los Estados Unidos, protagonizada por Barney y Betty Hill, una pareja que supuestamente fue secuestrada por los extraterrestres una noche, durante dos horas. ¡Sin duda algo digno de recordar en un tatuaje!
Space invaders
El videojuego más famoso en el que participan extraterrestres, Space Invaders tiene una estética de lo más reconocible y funciona muy bien tanto en blanco y negro como con un toque de color, aunque, eso sí, siempre quedan mejor en un diseño que sea sencillo.
Alienígenas pin-up
Los estilos tradicional y pin-up quedan de maravilla en tatuajes protagonizados por personajes pin-up, ya sea con astronautas o alienígenas. De líneas gruesas y colores encendidos, estos tatuajes quedan muy bien con toques de ciencia ficción de los años cincuenta, como alocadas pistolas de rayos, escafandras imposibles y extraterrestres de piel verde.
Líneas extraterrestres
Se dice que las líneas de Nazca fueron dibujadas por extraterrestres. Y aunque no fue así (son geoglifos creados para conjurar la aparición de agua o como tributo para que los dioses las vean desde el cielo), quedan muy chulas en un tatuaje, precisamente gracias a su sencillez. Además, tienes un montón de motivos en los que inspirarte: monos, colibríes, perros…
Cómo sacar partido a un tatuaje de este estilo
Los tatuajes alienígenas dan mucho juego, ya que el espacio tiene un montón de facetas distintas: puede ser muy colorido, pero también sobrio, puede simplificarse un montón, pero también reproducirse en todo su esplendor.
Así, según el estilo y el tipo de tatuaje por el que optes será recomendable seguir unos consejos u otros. Por ejemplo, para diseños que sean sencillos intenta que los alienígenas no sean muy elaborados. El diseño clásico con la cara alargada y los ojos almendrados es perfecto para este tipo de tatuajes, así como ovnis de líneas finas y poco detallados.
Por otro lado, los tatuajes más realistas pueden recurrir al color y a varios estilos. EL realista queda de maravilla en reproducciones de películas como Alien, mientras que el estilo tradicional queda muy chulo en diseños que busquen un toque pin-up.
Sin duda, los tatuajes alienígenas son muy chulos y tienen más significados de lo que parece a primera vista, ¿verdad? Dinos, ¿llevas un tatuaje de este estilo? ¿Has optado por un estilo en particular? ¿Qué significa para ti?