Los tatuajes de amapolas son una opción muy interesante tanto para hombres como para mujeres por el simbolismo asociado a esta flor. La amapola, esa flor que se encuentra frecuentemente en los prados, es de un color encendido, con lo que resulta muy atractiva a la hora de plantearnos un tatuaje.
Veamos cuál es el simbolismo de esta flor silvestre y por qué hay que tenerlo en cuenta si estamos pensando tatuárnosla.
Simbolismo de la amapola
La amapola, como ya apuntaba el poeta Paul Celan en uno de los libros más bellos de poesía escritos jamás, Amapola y memoria, es el símbolo del olvido, de la muerte, del sueño. Tal vez porque es de las amapolas de donde se saca el opio, una substancia que provoca sopor y adormecimiento, no solo en Celan encontramos este simbolismo, sino también en antiguos mitos de culturas como la griega y la romana, en la que se ofrecían amapolas como ofrendas a los muertos. Esta flor, además, se usa como un ornamento simbólico en las tumbas para simbolizar el sueño eterno.
Curiosamente, la amapola también puede considerarse un símbolo de recuerdo. En algunos países como Australia o Sudáfrica se usan amapolas de papel para recordar a los soldados caídos en la guerra. Si queremos un tatuaje de amapola, tenemos que tener en cuenta todos estos simbolismos.
¿Dónde me tatúo?
Si ya tenemos claro que nos encantan los tatuajes de amapolas y nos planteamos hacernos uno, tenemos que pensar qué tipo de diseño queremos. Al ser una flor con un tallo grande y sin hojas, puede quedar de maravilla en lugares estrechos como el antebrazo, la pierna o las costillas.
Por otro lado, podemos pedirle al tatuador que nos prepare un diseño pequeño y discreto, ideal para llevar en el tobillo o en la muñeca.
Los tatuajes de amapolas son preciosos, llamativos y elegantes. Además, tienen un simbolismo muy especial. Y tú, ¿te animas a hacerte un tatuaje con esta flor?