Los tatuajes de anclas son tatuajes que tienen mucho significado y simbolismo para aquellas personas que se las tatúan. Son tatuajes que dicen mucho de la persona que se lo hace y de sus sentimientos. Un ancla era antiguamente un tatuaje muy común entre los marineros, pero en la actualidad son tanto hombres como mujeres quienes se atreven a hacerse este tipo de tatuajes.
Tanto si eres hombre como mujer este tatuaje puede ser muy bueno para ti. Solo tienes que pensar si realmente va acorde contigo y si tiene un simbolismo que te defina. Un ancla puede significar muchas cosas diferentes, y es que depende de lo que hayas vivido o de cuáles sean tus experiencias, podrá tener un mayor o menor significado para ti.
Por regla general el ancla suele significa que te mantienes firme ante la tempestad, que buscas estabilidad y equilibrio en tu vida. Incluso nuevos comienzos. También, un ancla es un tatuaje que se hacen muchas parejas ya que puede indicar el amor profundo e inamovible que sienten dos personas entre ellas. Un ancla muestra la estabilidad y la superación de obstáculos pese a las dificultades que pueda presentar la vida.
Un lugar idóneo para hacerse este tatuaje es la muñeca. La muñeca es una zona del cuerpo pequeña por lo que el tamaño del ancla tendrá que ser también de pequeñas dimensiones. Existen diferentes tipos de ancla y deberás escoger la que mejor se adapte a tus gustos personales y a lo que quieras transmitir con ella. Es más, la muñeca también es una buena zona para hacerte este tatuaje con tu pareja, así, cuando os cojáis de la mano podrá verlo el mundo entero -si os lo hacéis en la parte de atrás o de delante de la muñeca-. Pero es cosa vuestra escoger el mejor sitio.