Si hay un tatuaje que tiene mucho significado para quien se lo tatúa, sin duda es el tatuaje del ancla. Este tatuaje es ideal tanto para mujeres como para hombres y el diseño, el color y el lugar donde quieras tatuarte este símbolo dependerá de tus gustos personales. Son muchos los diseños que existen y dependerá de tus gustos e intereses que te decantes por uno u otro diseño.
Los tatuajes de anclas también pueden variar en significado dependiendo de lo que quieras transmitir con el tatuaje o dependiendo también de lo que signifiquen para ti un ancla. Un ancla puede significar para ti el recuerdo de una persona si tenía el ancla tatuado, puede significar algo importante para ti o simplemente te puede gustar significado que tiene realmente.
En los mares agitados, un ancla puede ser el último refugio de un marinero, es la esperanza de que las cosas pueden mejorar. Un tatuaje de un ancla puede tener una gran variedad de significados, todos los cuales encarnan las caracterísitcas de los marineros y que se pueden sentir en la vida diaria. Algunos de estos significados que pueden gustarte o hacerte sentir un vínculo especial con este elemento son:
- Lealtad
- Dedicación al bien mayor
- Honor
- La estabilidad y la seguridad
- Esperanza
- Proteccion
- Salvación
- Ilustración
Aunque la presencia de un ancla en diseños de tatuaje generalmente significa la estabilidad y la lealtad, mediante la incorporación de diversos elementos en su diseño, puede modificar el significado de su tatuaje como símbolo de lealtad a una cultura u organización en particular. También puede variar dependiendo de lo que tú quieras que transmita el significado dependiendo de tus circunstancias personales o de lo que puede significar para ti el ancla.
Si tienes un tatuaje de un ancla y quieres enviarnos una foto o comentarnos qué significa para ti ese tatuaje, ¡no lo dudes!
Tipos de tatuajes de anclas
Para parejas
Es cierto que los tatuajes de anclas pueden contar con significados variados, ya que no se posicionan en uno concreto. Pero cuando hablamos de los tatuajes para las parejas y para compartir en general, entonces sí hay que darle prioridad a uno concreto. Uno que simboliza la fuerza y la atracción. Ya que cuando uno está enamorado quiere tener a esa pareja a su lado y formar una sólida relación duradera. Algo que es realmente el trabajo de las anclas, el mantener el barco seguro, cercano e inamovible.
Minimalista
Nos queda claro que el concepto minimalista también lo podemos encontrar entre los tatuajes de anclas. Un concepto que nos lleva a hablar de diseños elegantes y sencillos. Que no necesitan de más añadidos para poder triunfar y darnos todo el simbolismo que necesitamos. Los tatuajes minimalistas concretan en un tamaño pequeño toda la fuerza y estabilidad que no quieren transmitir. Además se pueden acoplar perfectamente a cualquier parte del cuerpo y a mayores, podrás acompañarlos de algún añadido como pequeños corazones. ¿No te parece una gran idea?
Ancla pequeña
Aunque como hemos mencionado, siempre quedan bien, las anclas pequeñas suelen ser otra de las opciones para todo el cuerpo. Porque al contar con un tamaño reducido, cualquier parte de la piel estará encantada de recibirla. Es por ello que con un tatuaje de este tamaño también podemos indicar un gran simbolismo. Aunque es cierto que este tipo de diseños suelen encontrarse en lugares estratégicos como los tobillos o muñecas.
Ancla y timón
La unión del ancla y del timón también es otro de los diseños preferidos para las parejas. Aunque quizás no para todos, sí para una gran mayoría. ¿Por qué motivo?, pues porque el timón indica la persona que suele llevar la guía de esa pareja o ser la cabeza pensante. Por otro lado, el ancla es quien simboliza el apoyo a esa pareja y también la seguridad o fidelidad. Es decir, ambos se complementan, aunque por separado quizás los significados sean un poco tajantes.
Old School
Un estilo tradicional estadounidense que se ha sabido mantener hasta hoy en día. Los colores llamativos y los diseños con temáticas marineras estaban a la orden del día. Aunque es cierto que hoy podemos ver muchos tatuajes que se han ido adaptando, nos seguimos quedando con los detalles del mar. Por ello cuando hablamos de los tatuajes de anchas, es inevitable que pensemos en los diseños más coloridos, las líneas más gruesas y los detalles que los acompañan.
Con flores
Es uno de los detalles que más abundan cuando hablamos de los tatuajes con anclas. Las flores, además de representar la belleza, también son sinónimo del amor. Por lo que se suma este significado a la estabilidad y a la seguridad del ancla. Veremos cómo los diseños nos presentan una serie de flores, a todo color, que abrazan el ancla en cuestión.
Con nombres
Cuando queremos hacer referencia a un ser querido, nada como plasmar su nombre en cada tatuaje. En este caso, si hablamos de significado lo haremos como el símbolo de la confianza, del amor y de la eternidad. Es por ello que también los nombres de gente que ha fallecido también son protagonistas. Una especie de unión eterna hacia las personas que queremos.
Con brújula
Al igual que el ancla, la brújula es otro de los elementos básicos entre los viajeros. En este caso estamos ante una opción que nos viene a dar el significado de protección. Una ayuda extra que nos indicará el mejor camino de regreso, frente a la estabilidad del ancla. Otra de las uniones perfectas para lucir en un tatuaje.
Con mariposas
Aunque las mariposas también simbolizan la libertad, en este caso y al ir unidas con el ancla nos quedamos más con ese simbolismo de cambio. Sin olvidar que la belleza también será otro de dichos significados. Es también un símbolo de confianza, por lo que nos permite lucir diseños de lo más atractivos en acabados con tinta negra o a todo color.
Lugares para hacerse un tatuaje de anclas
Dedo
Sin lugar a dudas, los dedos siempre son una de las grandes ideas para lucir tatuajes. Sobre todo cuando queremos llevar alguno discreto. Las anclas se dejan ver tanto en la base de los dedos, a modo de anillos como en la parte lateral de los mismos. Diseños para todos y todas que llevan el mismo simbolismo que venimos comentando.
Tobillo
Otra de las partes del cuerpo más demandadas es el tobillo. Aunque es cierto que para muchos es un lugar bastante doloroso a la hora de hacerse un tatuaje, otros ni lo dudan. Porque de nuevo hablamos de una zona discreta, para tatuajes más sencillos. En este caso suelen abundar los de corte minimalista, pero es cierto que cada persona puede amoldarlo a su antojo.
Antebrazo
Si bien este tipo de tatuajes tiene un origen marinero, también eran ellos los que situaban los diseños en la parte de los brazos. En ocasiones, en su parte alta, pero en otras muchas lucían tatuajes de anclas en el antebrazo. En este caso, el tamaño suele ser un tanto mayor, estar llenos de colores o diseños en tinta negra pero combinados con otros detalles.
Cuello
Zona lateral o posterior de la nuca son dos de las partes para lucir este tipo de tatuajes. Cada vez se van viendo más diseños y en este caso, es habitual que también tengan un tamaño medio o pequeño. Sobre todo, cuando todavía no tienes ningún tatuaje en la zona.
Imágenes: Pinterest, tatuaje.bestpins.fun, www.tattooeasily.com, tatuaje.tzcnapps.com, archzine.es