Tatuajes de ancla para todos los gustos

Tatuaje de ancla en la muñeca

Tatuaje de ancla en la muñeca (Fuente).

Puede que los tatuajes de ancla sean el modelo de tatuaje por antonomasia. Cuando pensáis en tatuajes, ¿no os viene a la mente un marinero fornido con un ancla tatuada en el antebrazo o una sirena picarona? Puede que por llegar a este nivel de icono sea un diseño tan popular.

Se ha hablado largo y tendido en el blog sobre tatuajes de ancla, pero en este post no nos centraremos solamente en dónde podemos hacérnoslo, sino en cómo podemos explotar el diseño para que, dentro de su popularidad y atemporalidad, consigamos una pieza única.

¡Ancla a la vista!

Ancla con globos

Original tatuaje de ancla.

El ancla es uno de los primeros símbolos usados en los tatuajes. Lleva usándose ¡desde el año 2000 aC! Por los sumerios (considerada la primera y más antigua civilización del mundo).

Posteriormente, fueros los cristianos los que empezaron a llevar tatuajes de ancla. El por qué cobra sentido fácilmente si nos fijamos en el diseño del tatuaje. En aquellos tiempos, los cristianos eran perseguidos y tenían que ocultar su fe. Y ¿qué mejor manera de ocultarla a plena vista que con un tatuaje que esconde la forma de la cruz?

Significado de los tatuajes de ancla

Tatuaje de ancla con flor

Tatuaje de ancla con flor (Fuente).

Posteriormente, tras la victoria de la armada británica contra la española, el tatuaje de ancla se convirtió en un diseño muy popular entre los marineros. Incluso, a causa de la influencia británica en la cultura americana, el tatuaje se hizo muy popular entre los marineros americanos. Éste es el tatuaje de ancla que aún mantiene su enorme fama, aunque ahora no son solo los marineros los que se limitan a lucirlo.

Así, pues, los tatuajes de ancla, a lo largo de su larguísima historia, han adoptado multitud de significados. Los marineros los consideran símbolo de honor, lealtad, honor, protección y estabilidad en un mundo peligroso. El ancla es un símbolo de firmeza y consuelo en mares tormentosos.

Tatuajes de ancla old-school

Tatuaje de ancla con cuerda

Tatuaje de ancla con cuerda (Fuente).

Sin duda, los tatuajes de ancla old-school son los que tienen el diseño más clásico y reconocible. Incluso dentro de este estilo, encontramos diferentes variedades del mismo tatuaje, pero con significados diferentes.

Por ejemplo, las anclas enrolladas con cuerdas o cadenas son extremadamente populares entre los marineros (curiosamente, este tipo de ancla es muy peligrosa en el mar a causa de su gran inestabilidad) y se las considera un símbolo de la Marina.

Por otro lado, las anclas old-shool también pueden relacionarse con otros elementos como rosas. Así, un ancla con una rosa simboliza la pérdida de un ser querido, amor, honor y lealtad.

Tatuajes de ancla sencillos

Sencillo tatuaje de ancla

Sencillo tatuaje de ancla (Fuente).

Dejando de lado la simbología de los tatuajes, si queremos optar por un ancla discreta podemos escoger un tatuaje sencillo. EL diseño del ancla lo hace perfecto para llevar en lugares discretos (recuerda que, al tratarse de un objeto vertical, quedará de maravilla en zonas estrechas y verticales) y a un solo color.

Este tipo de tatuajes de ancla también son perfectos para tatuarnos con nuestra pareja, amigos o familiares, ya que pueden simbolizar que estamos “anclados”, es decir, unidos, a ellos.

Otros diseños de tatuajes de ancla

Tatuaje de ancla japonesa

Tatuaje de ancla que combina elementos japoneses y old-school (Fuente).

Ahora bien, si lo que quieres es sacarle el máximo partido al tatuaje, puedes decidirte por una pieza grande, que mezcle otros estilos que no sean el popular old-school. Por ejemplo, el tatuaje de la foto, a pesar de tener un ancla de este estilo, introduce también elementos del estilo japonés que quedan espectaculares: flores de cerezo, los rayos rojos y blancos que hacen mención a la bandera japonesa…

Como puedes ver, los tatuajes de ancla son muy versátiles, Ya sea si los prefieres a color y en piezas grandes o en negro y en piezas pequeñas, el resultado está en tus manos, ya sea si prefieres un tatuaje icónico y clásico o darle una vuelta de tuerca que lo conviertan en algo único y especial. Y tú, ¿quieres compartir alguno de tus tatuajes?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.