Podemos considerar que los tatuajes antiguos son aquellos que han perdido el lustre de sus primeros días. Sin embargo, puede costar un poco decidir si necesitamos retocarlos o no.
En este artículo veremos qué señales son las que muestran que un tatuaje necesita un retoque. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
¿Qué hace envejecer a los tatuajes?
Los tatuajes crecen contigo, con lo que es habitual que necesiten un retoque de vez en cuando. Además, hay una serie de factores que pueden provocar que tu tatuaje envejezca más deprisa.
Por ejemplo, el sol, el agua, la propia piel que envejece y cambia… son los principales factores que hacen envejecer a los tatuajes y provocan que se vean pálidos e incluso borrosos.
¿Cómo evitar que los tatuajes envejezcan?
Para evitar que tus tatuajes envejezcan demasiado rápido lo vital es que los cuides bien desde el primer día. Para ello, tienes que intentar que se cure de la mejor manera posible, es decir, evitando que le toque el sol, sin arrancarte las costras y, evidentemente, sin que se infecte.
Con el paso del tiempo, recuerda que debes ponerte crema solar cuando te vaya a dar el sol y crema hidratante (ni que sea de vez en cuando y muy poca cantidad) para que la piel no se resienta y, de rebote, tu tatuaje dure joven mucho más tiempo.
¿Cómo distinguir cuando se necesita un retoque?
Sin embargo, es inevitable que, con el paso del tiempo, los tatuajes antiguos necesiten un retoque para seguir tan brillantes y nítidos como el primer día. Sabrás que necesitas uno porque:
- Ha perdido nitidez o incluso algunas líneas se han borrado (algo frecuente en los tatuajes en logares con la piel muy fina, como los dedos).
- Los colores se ven apagados.
- Los colores no son uniformes.
En todo caso, si tienes dudas visita a tu tatuador de confianza, que podrá aconsejarte sobre si tu tatuaje necesita un retoque o no.
¿Llevas tatuajes antiguos? ¿Alguna vez has necesitado algún retoque? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Cuéntanos en un comentario!