Hace ya un tiempo hablamos de las posibles restricciones había para acceder a la Guardia Civil con tatuajes. Sin embargo, en aquel entonces no profundizamos en un tema que afectaba directamente a los miembros de este cuerpo de seguridad interesados en ascender y afrontar una promoción interna. Hasta ahora, si tenían tatuajes, no podían optar a promoción interna sin ser penalizados.
Sin embargo, hace apenas unas semanas, y con motivo de la regulación de normas en la organización de los centros docentes de la Guardia Civil modificó algunos apartados. Ahora, se han eliminado las restricciones de tatuajes en caso de ascensos. Mientras que se mantiene la normativa actual referente a los tatuajes y el acceso a la Guardia Civil, para los integrantes del mencionado instituto armado español.
Según la información publicada por El Confidencial Digital, se ha suprimido el apartado que prohibía el ascenso de personal con tatuajes. A pesar de ello, existen una serie de matices que debemos de tener en cuenta para conseguir el ascenso dentro del cuerpo en caso de llevar algún tatuaje. La información interna señala las siguientes condiciones:
- No se permiten tatuajes visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general.
- Está prohibido que las marcas de tinta sean ofensivas a la constitución española, a las autoridades militares o a la imagen de la Guardia Civil
- Tampoco aquellas que inciten a la discriminación sexual, racial, étnica o religiosa.
Siempre y cuando se cumpla con las especificaciones anteriores, cualquier Guardia Civil integrado dentro de este cuerpo militar podría hacerse un tatuaje y poder seguir ascendiendo dentro del mismo.
Fuente – ECD
Los tatuajes, cuanto más grandes más feos.