Los tatuajes para los más viajeros, y con ellos los tatuajes atlas, están a la orden del día, quién sabe si porque en estos tiempos oscuros de virus y cuarentenas no podemos viajar como tanto nos gustaba o simplemente porque son muy chulos.
En este artículo te daremos un montón de ideas de tatuajes atlas para que puedas inspirarte en tu próxima pieza basada en mapas, Tierras e incluso seres mitológicos de los que se dice que llevaban el peso del mundo a sus espaldas. Además, te recomendamos este otro artículo sobre tatuajes de la Tierra si sigues te has quedado con más ganas de mapas.
Ideas espectaculares para tatuajes atlas
Los tatuajes atlas se basan en los mapas, que a su vez intentan plasmar en dos dimensiones toda la idiosincrasia y belleza de nuestro mundo, la Tierra. Como puedes imaginarte, tienen un montón de posibilidades y estilos de todo tipo que dependerán de tus gustos personales y de la pericia de tu tatuador. Vamos a ver unos cuantos:
Tatuaje de mapa de atlas
Tal vez el más clásico de este tipo de tatuajes, un tatuaje con un mapa en la espalda es una de las opciones más habituales, pero no por ello menos interesantes, con este tema. Puedes optar por un diseño sencillo, que se limite a hacer el delineado del mundo y poco más, una opción que resulta muy elegante y discreta. Por otro lado, hay muchas otras posibilidades mucho más llamativas, por ejemplo, rellenar distintos países con distintos colores, darle un efecto acuarela o basarte en mapas antiguos, como los de Ptolomeo, para darle un toque diferente.
Pieza de globo terráqueo
Los atlas normalmente vienen en formato papel y de libro, aunque los globos terráqueos son una gran opción para inspirarse si quieres uno de estos tatuajes. Por ejemplo, queda muy chulo hacerlo de estilo tradicional, como el de la foto: las líneas gruesas y los colores intensos y apenas difuminados ni con sombras le dan un toque vintage que a este tatuaje le queda de maravilla.
Tatuaje del titán Atlas
Una de las leyendas más antiguas que existen, ni más ni menos que el de la antigua Grecia, dice que Zeus castigó al titán Atlas a llevar el peso del mundo y del cielo a sus espaldas. Es por eso que se lo acostumbra a representar con una bola del mundo a los hombros, uno de los diseños más espectaculares en los que puedes inspirarte para tu tatuaje (aunque de Atlas existe una leyenda que dice que en realidad no está cargando con el peso de la Tierra y el firmamento, sinó que Perseo lo convirtió en la cadena montañosa del mismo nombre tras enseñarle la cabeza cortada de la gorgona Medusa).
Diseño pequeño y discreto con la Tierra
Seguimos con la Tierra, porque los atlas van precisamente de eso, de representar nuestro planeta. Este diseño se distingue por ser muy sencillo, pero no por ello menos chulo: fíjate como el trazo seguro y delgado, así como el discreto sombreado a líneas, dotan a este tatuaje de suficiente profundidad, sin duda algo a tener en cuenta en tu próxima pieza.
Impresionante mapa en la espalda
Pero si lo que de verdad te gusta son los tatuajes atlas que sean bien grandes, nada como un mapa que te ocupe toda la espalda. De hecho este lugar del cuerpo es perfecto para un diseño así, ya que puedes extender el mapa de hombro a hombro. Dependerá de ti hacerlo más o menos detallado o simple, así como darle color o dejarlo en blanco y negro, o incluso marcar lugares como ciudades, ríos, carreteras… o incluso los viajes que has hecho.
Tatuaje con mapa de ciudad
Aunque los atlas normalmente abarcan zonas muy extensas o incluso todo el mundo, nadie dice que no puedas inspirarte en tu ciudad para tu próximo tatuaje. Puedes hacer el mapa a palo seco, basándote en herramientas como Google o mapas más habituales, e incluso combinar el amasijo de líneas con detalles puntillistas, sombreados y acuarelas. El resultado de estas piezas normalmente es muy vistoso y muy original, especialmente si vives en lugares cuyo mapa no sea reconocible a simple vista.
Tu zona en tu piel
Y no nos vamos muy lejos, literalmente, para seguir hablando de tatuajes atlas, ya que tu zona o región también puede ser una muy buena inspiración para tu próxima pieza. Puedes escoger un mapa pequeño o bien optar por una pieza más grande, en todo caso, el secreto está en personalizarla, ya sea con un diseño sencillo, solo delineado, o en uno que opte por colores vistosos e incluso una estética del estilo de El señor de los anillos.
Una tortuga con atlas en la espalda
Y terminamos con otra leyenda, esta muy presente en diversas culturas del mundo, como la hindú, la americana o la china, que afirma que el peso del mundo lo lleva una pobre tortuga a sus espaldas. Incluso Terry Pratchett, en su saga de novelas fantásticas de Mundodisco, hace mención a este espectacular mito que, claro, es una buenísima inspiración para un tatuaje. Tanto si te apetece una visión más realista como un giro divertido o conceptual, quedará de maravilla.
Esperamos que esta selección de tatuajes atlas te haya gustado y te haya inspirado para encontrar tu próximo diseño. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido? ¿Qué opinas sobre los atlas, los prefieres en formato mapa, globo terráqueo o de leyenda? ¿Crees que nos hemos dejado alguna idea interesante por contar?