Espronceda, un poeta con alma de pirata, decía en uno de sus poemas que “Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar”. Por eso no es de extrañar que los tatuajes barco pirata sean un diseño con mucho juego.
Hoy veremos no solo lo que significan estos increíbles tatuajes barco pirata, sino que también te daremos un montón de ideas para que tu diseño sea el más envidiado en los siete mares. Y si te quedas con ganas de más abordajes y pillaje, no olvides echarle un vistazo a este otro artículo de tatuajes de piratas. ¡Arr!
¿Qué simbolizan los tatuajes barco pirata?
Como decía Espronceda en su “Canción del pirata”, el barco de estos infames aventureros es un símbolo potentísimo de la libertad: al fin y al cabo, el pirata deja de lado el orden de la sociedad para vivir una existencia sin ley, compleja, llena de peligros y en la que por supuesto quebranta leyes (no por nada ha dejado el orden de lado y ha abrazado el caos). El pirata abraza todos estos sacrificios con alegría y un retorcido sentido del honor, se dedica a beber, a robar a otras embarcaciones y a buscar tesoros escondidos.
Es una existencia libre, sin ataduras, en la que el barco, y por consiguiente la tripulación, son la única familia del pirata, lo que le permite seguir surcando los mares en busca de riquezas y jaleo.
¿Crees que todo esto te acabamos de decir te atañe? ¿Llevas una existencia caótica, libre y nómada? ¿Abrazas la filosofía de vivir el momento? Entonces, sin duda, estos tatuajes son ideales para ti.
Ideas de tatuajes de barcos piratas
Podríamos extendernos en los barcos piratas más famosos (como la Perla Negra, el Jolly Rogers o el Adventure), pero lo cierto es que da igual el navío que escojas, todos quedan de maravilla en un tatuaje. A continuación te damos un montón de ideas:
Barco pirata con calavera
De barcos piratas con calaveras hay muchos, de hecho, puedes optar por un montón de diseños que incluyan este elemento (sea como sea que lo incluyas, quedará claro que se trata de un barco pirata y no de un catamarán lleno de guiris rumbo a Ibiza). Lo más normal es poner una calavera en la bandera, aunque también queda muy chulo dándole un toque encantado, con las velas hechas jirones y una calavera enorme en el casco del barco. En todo caso, lo que reclama este diseño es el blanco y negro y el estilo realista.
Piratas del espacio
Piratas los hay por todos lados, y no solo de los siete mares viven estos malhechores: uno de los piratas más famosos, al menos para algunas generaciones, es el capitán Harlock. Su barco, el Arcadia, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un pirata, ya que es una nave espacial en vez de un navío, pero la bandera con la calavera es inimitable.
Barco pirata atacado por un pulpo
O kraken, o calamar gigante… son muchos los peligros del mar, y antes que optar por el aburrido escorbuto, la falta de agua potable, las peleas o las marejadillas, mejor combinar tu barco pirata con una bestia bien grande, si puede ser con tentáculos, que recuerde a 20.000 leguas de viaje submarino, la peli aquella de piratas de Disney o la escena final de La sirenita.
Para conseguir todo el drama que puedas, opta por un diseño en blanco y negro y con un cierto tamaño que permita todo tipo de detalles. Incluye una tormenta con rayos y truenos que den un juego de luz y sombra impresionante y listo. Recuerda, ¡los piratas siempre van a tope con la vida!
Timoneles malditos
La calavera es uno de los símbolos pirata por excelencia (junto con las botellas de ron y los cofres llenos de doblones de algún galeón español hundido en las costas del Caribe), por eso, si quieres darle un giro que siga el carácter gamberro de los piratas, puedes optar por un diseño que incluya un timonel esqueleto. Naturalmente, aquí el protagonismo se lo lleva el conductor del barco, de este solo se ve el timón.
Más peligros y aventuras
Si los pulpos no son lo tuyo y quieres mostrar toda una escena piratil en tu diseño puedes inspirarte en piezas como esta: el barco detenido en una laguna a las puertas de una isla misteriosa con una calavera y un tiburón surcando las profundidades. Ten en cuenta, sin embargo, que un diseño así pide un espacio considerable, con lo que es muy recomendable que le preguntes a tu tatuador.
Tatuaje barco pirata tradicional
No nos olvidamos del padre de todos los estilos de tatuajes, y por supuesto uno de los que mejor se adaptan a la temática pirata. El estilo tradicional es una auténtica maravilla con la que además puedes jugar con el color o incluso con algún cartel con alguna frase (si es posible escoge algo relacionado con el mundillo, no una frase de Mr. Wonderful, si no quieres que Willy el Tuerto se remueva en su tumba).
Piratas y acuarelas
Y no nos vamos muy lejos del color ya que sorprendentemente la acuarela es un estilo que queda muy bien con esta temática, puede que por el dinamismo y el movimiento que proporcionan las salpicaduras. Eso sí, escoge colores brillantes que queden bien con la idea de libertad que transmiten los piratas.
Los tatuajes barco pirata son muy chulos y además tienen uno de los mejores significados, ¿verdad? Dinos, ¿llevas alguna pieza inspirada en el mundo pirata? ¿Qué te parece? ¿Qué simbolizan para ti el mar y los barcos piratas?