Los tatuajes bicicleta minimalista dan lo que prometen: un modo de transporte limpio y muy personal, que va desde los modelos con cestitas y flores a las bicis de montaña, y que en un tatuaje pequeño y discreto queda de maravilla.
En este artículo hablaremos brevemente del posible significado de estos tatuajes, además de presentarte un montón de ideas diferentes para que te puedas inspirar y encuentres tu diseño favorito. Y si te quedas con ganas de más, te recomendamos este otro artículo sobre tatuajes de bicicleta para cogerse la vida rodando.
Significados de los tatuajes de bicicletas
Los tatuajes de bicicletas tienen un montón de significados diferentes, cuál te defina más dependerá de ti mismo y de los elementos que acompañen al tatuaje.
En primer lugar, las bicicletas, como es evidente, muestran el amor que sientes por este sistema de transporte. Ya sea porque es tu principal manera de moverte, porque es tu modo de visa o tu hobby o porque crees que define muy bien tu lucha contra el cambio climático, la bicicleta es todo un símbolo de tu amor por las dos ruedas.
Además, las bicis entrañan una idea de libertad muy potente. Tal vez porque eran la libertad en mayúsculas cuando somos pequeños y aprendemos a ir en bici, este vehículo es una muestra de nuestros primeros momentos de independencia, un paso positivo hacia la madurez que puede quedar muy bien representado en un tatuaje.
Finalmente, las bicicletas también pueden representar tu amor y tu sed de aventuras. Especialmente si las combinas con un paisaje (aunque sea minimalista un paisaje simplificado y en miniatura puede quedar genial), la bici es una manera de explorar el mundo integrándote totalmente en él.
Ideas de tatuajes bicicleta minimalistas
Hay un montón de ideas en las que puedes inspirarte en los tatuajes bicicleta minimalistas que transmiten todos los maravillosos significados de los que acabamos de hablar. Por ejemplo:
Bicicleta simple en la pierna
Un tatuaje bastante chulo con bicicletas minimalistas es el que sitúa este modo de transporte en la pierna, un lugar especialmente relacionado con la práctica de este deporte, ya que es mediante la fuerza de las piernas mediante lo cual nos impulsamos cuando estamos en la bici. Depende del lugar de la pierna donde lo situemos, la bicicleta puede ser más o menos detallada.
Bici en la muñeca
Otro lugar muy chulo donde situar la bicicleta es la muñeca. Sin duda, al ser un sitio tan estrecho y cercano al hueso pedirá un diseño lo más simple posible, e incluso es recomendable prescindir del color para destacar la bicicleta sin que el diseño pierda fuerza.
La palabra ‘bicicleta’
Los tatuajes de bicicleta difícilmente son más simples que con esta palabra tatuada. Sin duda una manera de lo más original para demostrar tu amor por este modo de transporte. Además, es mucho más versátil de lo que parece, ya que permite escoger tamaño (en grande queda tan bien como en pequeño) y fuente de la letra, que dependerá de lo que quieras transmitir.
Bici con país
Este tatuaje es ideal para aquellos que hayan hecho un recorrido o una ruta por un país o lugar y quieran inmortalizarlo en su piel. Además, da juego con un diseño muy simple, en el que solo haya el contorno de la bicicleta y del país o región en cuestión. Si te apetece, puedes combinarlo con un poco de color.
Bici con corazones
No hay mayor manera de demostrar tu amor por este sistema de transporte que combinarlo con unos buenos corazones. En este sentido tienes un montón de posibilidades, por ejemplo, rodeando a la bici con un corazón, poniendo corazoncitos rojos a su alrededor o incluso haciendo que las ruedas sean corazones, como en la imagen.
Cadena de bicicleta
Además de las ruedas y del chasis, uno de los elementos más reconocibles de las bicis es la cadena. Enemigas de pantalones largos (una vez se me rompieron unos que se engancharon en la cadena, sin contar todas las veces que se me ensució), la cadena no solo queda de maravilla como un tatuaje sencillo, sino que es más original y su forma es muy versátil.
Bicicleta en el muslo
Y terminamos con un lugar en el que situar los tatuajes de bicicletas, aunque necesitarás un diseño más grande y no tan simplificado. Por su forma más bien horizontal, las bicicletas encajan de maravilla en esta parte del cuerpo, aunque, como decíamos, el tamaño tiene que ser algo grande. Así, si optas por tatuarte una bicicleta en el muslo puede quedar de maravilla un diseño más detallado e incluso realista, y, de nuevo, una opción en blanco y negro encajará mejor que el color, que debería dejarse solo para detalles muy concretos.
Cómo sacarle partido a este tatuaje
Lo bueno de los tatuajes bicicleta minimalista es que, al ser chiquitines, encajan en casi cualquier parte del cuerpo. Así, aunque no son recomendables para aquellos lugares con mucha piel en los que pueden “perderse”, son diseños que quedan genial en otras partes del cuerpo que los enmarquen naturalmente, como la muñeca, los brazos, el tobillo, el cuello, detrás de la oreja, los pies, las manos…
El truco para conseguir que sea sencillo y no se vea muy cargado es que las líneas y el diseño se vean limpios. Igualmente, el delineado tiene que ser claro y fino, además de que el color no sea demasiado cargado, sino que sea en blanco y negro o como máximo con una nota de color que realce la pieza.
Los tatuajes bicicleta minimalista admiten un montón de diseños diferentes, todos con su propia gracia y que quedan muy bien. Dinos, ¿llevas algún tatuaje basado en este modo de transporte? ¿Dónde lo llevas? ¿Qué significa para ti?