Se trata de la última moda del mundillo del arte corporal. Los tatuajes bordados. Cada cierto tiempo emerge de entre las sombras una nueva técnica o diseños que se convierten en auténticos deseados por aquellas personas que asiduamente se dejan ver por los estudios de tatuaje. Todavía tenemos muy reciente el imparable auge que tuvieron los tatuajes en estilo acuarela. A día de hoy se siguen realizando, pero es cierto que han pasado a un segundo plano.
Algo similar está ocurriendo con los denominados tatuajes bordados. Es decir, diseños de tatuajes que simulan el efecto de una pieza bordada sobre la piel. El resultado, si se realizan correctamente, es muy llamativo y curioso. Hemos realizado una completa recopilación para que puedas tomar ideas en caso de estar pensando en tatuarte algo poco visto y que sea original.
Basta con echar un vistazo a la galería de tatuajes bordados que acompaña este artículo para conocer de primera cómo son este tipo de tattoos. Es muy importante que estén elaborados a color, puesto que de lo contrario, se pierde gran parte del efecto propio del bordado. Es más, cuantos más colores se utilicen en el diseño el resultado será más bonito. Solo hay que ver los diseños recopilados.
El bordado es un arte realmente antiguo. Consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela. Los romanos ya hacían uso de ella. Es por ello que estos tatuajes aglutinan siglos de historia puesto que se trata de una técnica con muchísimos años a sus espaldas. Y a ti, ¿qué te parecen?