Las calaveras mexicanas no es un tatuaje muy común -aunque cada vez es más popular- ya que su significado es muy importante para muchas personas. Estas calaveras tienen mucho significado en la cultura mexicana y es el principal símbolo que representa el Día de los Muertos. Los antepasados que han fallecido se representan por la arcilla moldeada con estas calaveras tan pintadas y decoradas, los nombres de los difuntos se añaden en la frente del cráneo y luego el cráneo se coloca en la tumba de piedra para potenciar el amor que se siente por esta persona en el día de los muertos.
Cuando se trata del tatuaje, suelen ser diseños bastante grandes porque contienen muchos detalles y colores. Un tatuaje demasiado pequeño podría no quedar tan bien. Pero si quieres un tatuaje grande y te gustan las calaveras mexicanas y lo que éstas significan, entonces este será un buen tatuaje para ti. Los cráneos más pequeños por lo general representan a los niños, mientras que los más grandes representan a los adultos.
Son muchos los significados que hay detrás del tatuaje de la calavera. Si quieres recordar a alguien especial en tu vida, puedes honrar su memoria con este tatuaje. Si la calavera representa a una persona específica puedes poner su nombre en la frente del cráneo. El resto del cráneo debe estar completamente decorado y el nombre recuerda que no puede estar escrito en otra parte del diseño que no sea la frente.
Los significados más habituales del tatuaje de la calavera mexicana es la muerte, el recuerdo o un símbolo de espiritualidad que muchos llevan con orgullo, es una forma de estar conectado con el mundo espiritual. ¿Te gustan este tipo de tatuajes? ¿Dónde te querrías tatuar una calavera mexicana? ¿Qué simbolizaría para ti? ¡No podrá faltarle mucho colorido!