Tatuajes Camaron, para los fans del legendario cantaor flamenco

El tatuaje de Camarón en la mano

(Fuente).

En casa somos más de bandas sonoras de videojuegos, rock clásico y música electrónica como Cut Copy, pero si hay que hacer artículos sobre tatuajes Camaron, la leyenda del flamenco, pues se hacen y de paso aprendemos unas cuantas cosas, que tampoco está mal.

Así, hoy hablaremos de los tatuajes Camarón, que tienen como protagonista al cantautor. Hablaremos brevemente de su vida y pasaremos a lo chulo y a lo que seguramente has venido a buscar, unas cuantas ideas de todo tipo de tatuajes en los que aparezca. Y si te quedas con ganas de más, échales un vistazo a estos tatuajes de flamenco (¡aunque estos son del animal, no del estilo musical!).

¿Quién fue Camarón de la Isla?

Camarón cantando

(Fuente).

Camarón nació en San Fernando, Cádiz, en 1950, el penúltimo de una familia gitana. Entonces se llamaba José Monje Cruz, de hecho, el nombre que lo caracterizó y que se convirtió en su apodo artístico no lo obtuvo hasta más tarde, gracias a su tío, que opinaba que el chaval se parecía mucho a esos animales por ser pálido y rubio. El “de la Isla” se lo puso aún más tarde para marcar de dónde procedía, ya que San Fernando se encuentra situado en la isla de León.

Un tatuaje de las manos de Camarón es muy típico

(Fuente).

De pequeño pasó grandes apuros económicos, con lo que empezó a cantar para ganar dinero. Poco a poco fue ganando renombre gracias a sus espectáculos en las ferias y acompañando en sus giras a artistas como Juanito Valderrama.

Camarón llevó una vida muy dura

(Fuente).

Pero el éxito le llega más tarde, después de mudarse a Madrid y sobre todo al sacar el disco La leyenda del tiempo, uno de los más importantes del flamenco, en el que incluso versiona poemas de Lorca, y en el que aparecen sonoridades típicas del jazz y el rock. Su fama sigue afianzándose, sin embargo, al cabo de unos años muere a causa de un cáncer de pulmón provocado por su adicción al tabaco.

Un mural con la cara del cantaor

(Fuente).

Aún hoy es llorado y recordado como una leyenda, e incluso tiene su propio lema entre sus adeptos y fans: “Camarón vive”.

Ideas tatuajes Camaron

Ahora que ya sabemos un poco más sobre este cantante, veamos cómo podemos sacarle partido en un tatuaje. La verdad es que tiene bastantes más posibilidades de lo que parece a primera vista:

Camarón realista

Los retratos realistas del cantaor son un tatuaje popular

(Fuente).

Sin duda, el primer tipo de tatuaje que nos puede venir a la cabeza tras pensar en este artista es uno en el que se le vea en todo su esplendor, y para eso no hay nada como el realismo. Busca un artista que sepa imprimir toda la vida que necesitan este tipo de tatuajes: el sombreado, la expresión, la postura… todo tiene que transmitir el drama de la vida y el tipo de música en el que era experto.

Tatuaje de las manos de Camarón

Camarón dando palmas, un tatuaje popular

(Fuente).

Una de las cosas por las que más era recordado este artista eran sus manos, y no solo porque sabía manejarlas para dejar a todo el mundo con la boca abierta con su arte, sino también porque tenía un pequeño tatuaje de una estrella y una luna entre el pulgar y el índice. Las manos son una parte muy expresiva del cuerpo, con lo que, a la hora de inspirarte en un tatuaje de este estilo, escoge una postura típica, por ejemplo, dando palmas o con un cigarro.

La guitarra queda muy bien en los tatuajes Camaron

(Fuente).

Camarón conceptual

Un giro divertido y muy adorable para recordar a tu artista preferido es representar su mote de una manera muy literal: un camarón con sus patitas, su cuerpecito arqueado y su adorable color rojizo. Acompáñalo con unas letras, una guitarra o una islita pequeña para que no se pierda el juego de palabras y listo, ya tienes tu propio Camaroncito de la Isla. Un estilo que le puede quedar de maravilla es el tradicional, aunque el cartoon también es muy divertido y permite jugar más con el color.

El cantaor estilo tradicional

Camarón muy intenso en pieza puntillista

(Fuente).

Es lo que tiene el estilo tradicional: todo queda de maravilla y encima nunca se pasa de moda porque es de lo más atemporal. Juega con el pelazo que se llevaba antaño para darle volumen al diseño y no cargues mucho la caricatura para que no pierda fuerza. Si optas por ponerle un marco o acompañarlo de otro elemento, tira de referentes, como las palmas o algún disco.

Pequeño tatuaje de Camarón

Aunque parezca imposible, los diseños discretos también son posibles

(Fuente).

¿Hay tatuajes Camarón minimalistas? La respuesta es que sí, los hay, y que además quedan muy chulos y son muy originales. Puedes optar por hacer simplemente el perfil del cantaor con una simple línea, sus manos o una guitarra. Incluso puedes mostrarlo a él si te apetece un diseño más trabajado, el secreto es encontrar un diseño sencillo y con poco color. Al ser un modelo pequeño, esta pieza queda mejor en lugares como las manos, en el que esté enmarcado naturalmente.

Tatuaje del tatuaje de Camarón

Tatuaje realista de Camarón

(Fuente).

Y terminamos con el tatuaje de este artista más conocido, el que llevaba él mismo en la mano, entre el índice y el pulgar, una estrella y una luna. Hay muchas teorías sobre su significado (que advoca por la unión entre Oriente y Occidente, que es de influencia musulmana, que al tatuador simplemente le gustó…) pero nadie sabe a ciencia cierta su significado… sin duda es una buena manera de alimentar su leyenda.

Camarón sonriendo en la espalda de un fan

(Fuente).

Esperamos que este artículo de tatuajes Camaron te haya gustado y hayas encontrado una buena idea para tu próximo diseño. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este cantante? ¿Qué canción suya nos recomiendas? ¿Cómo ha marcado tu vida?

Fotos de tatuajes Camaron


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.