Los tatuajes caza pueden ser de muchas maneras: sencillos, impresionantes, realistas, a color o en blanco y negro. Tienen una temática típica del ejército y especialmente de las fuerzas aéreas, ya que estos aviones son típicos de estos cuerpos militares.
Hoy veremos qué es un caza, lo que significa en un tatuaje y además te daremos un montón de ideas para que tu tatuaje sea único y original, además de impresionante. Y, por si te quedas con ganas de más, te recomendamos este otro artículo sobre los tatuajes militares.
¿Qué es un caza o avión de combate?
Un caza, también llamado avión de combate, es un pequeño avión, muy rápido y de gran maniobrabilidad, especialmente diseño para combates contra otros aviones, a diferencia de los bombarderos, que están diseñados para un combate del aire contra tierra.
Los primeros cazas surgieron durante la Primera Guerra Mundial, cuando se hizo necesario un avión más pequeño y maniobrable que pudiera combatir con otros aviones y dirigibles. Los primeros cazas fueron especialmente biplanos dotados de armas pequeñas y ligeras. Actualmente hay un montón distintos, según la propulsión o su función (si están pensados para volar de noche, por ejemplo).
¿Qué significa un tatuaje caza?
Normalmente los tatuajes caza son especialmente queridos por aquellos que han estado en el servicio militar, especialmente en las fuerzas aéreas. Para ellos, un tatuaje de este tipo de avión (a diferencia de los aviones comerciales, que tienden a tener significados relacionados con los viajes) acostumbra a simbolizar su trabajo, además de una campaña especialmente memorable o dura, o incluso para honrar a un compañero caído.
Ideas para tatuajes caza
Los tatuajes caza pueden quedar muy impresionantes o ser un diseño de lo más discreto. ¡Tú decides! Hoy te damos unas cuantas ideas, a ver cuál te gusta más:
Tatuaje de caza realista
Uno de los estilos más populares a la hora de hacerse tatuajes caza es optar por el realismo. Ya sea basándote en un modelo de avión de combate más nuevo o más antiguo, el realismo, especialmente en blanco y negro, puede reflejar la fuerza y la belleza de estas máquinas, con lo que es ideal si buscas un diseño solemne.
Piloto de caza realista
Y si no quieres que el avión se quede solo, siempre puedes acompañarlo de su piloto, con un estilo también realista. Especialmente en blanco y negro, el truco de estos tatuajes no solo es que encuentres a un tatuador especialista, sino que también te informes bien sobre los tipos de uniforme y avión que quieras mostrar en el tatuaje. Tampoco olvides contextualizar la escena, ya sea en una batalla frenética o en un apacible paseo por el cielo.
Caza en estilo tradicional
El otro gran estilo para los tatuajes caza es el tradicional. El porqué es evidente: los actuales pilotos del ejército son primos hermanos de los rudos marineros que surcaban los océanos hace un par de cientos de años. Por eso el estilo tradicional queda de maravilla, especialmente si vas a escoger un diseño basado en un avión antiguo. Además, puede ser en blanco y negro, aunque a color quedan impresionantes.
Tatuajes caza sencillos
No solo de realismo y del estilo tradicional se nutren estos tatuajes: un estilo sencillo también queda muy bien, especialmente si buscas un diseño que sea especialmente discreto. Algunos lugares en los que puedes tatuarte este tipo de diseños incluyen los dedos, la muñeca, el brazo, el cuello, detrás de la oreja… En este caso, el quid de la cuestión está en escoger un avión que tenga un perfil bonito y que sea reconocible.
Perfil de piloto de caza
Los pilotos de caza dan bastante de sí y no se limitan a quedar bien simplemente en un estilo realista. Para los más atrevidos, es posible combinar un estilo tradicional, de líneas gruesas y colores brillantes, con una escena dentro del perfil de la cabeza del piloto, como en el de la foto. Un diseño que puede quedar chulísimo si encuentras al tatuador adecuado.
Tatuaje con caza gigante y muy colorido
Si te apetece un diseño muy grande y que llame mucho la atención, opta por una pieza lo más gigantesca posible. Aprovecha lugares como la espalda o el pecho para integrarla, además, quedará de maravilla porque le dará un poco de movilidad (no literalmente, claro, hablamos de un efecto óptico). El color también es clave para que el tatuaje cobre sentido y destaque todavía más: aprovecha los diseños más alocados de los cazas más antiguos para conseguir un diseño espectacular.
Escena de guerra con cazas
Y terminamos con otra idea que puede quedar muy chula si se sabe aprovechar bien y encontramos al tatuador perfecto. Una escena con cazas de estilo realista y con colores es especialmente complicada de conseguir, ya que las batallas aéreas son muy caóticas y encima faltan puntos de referencia, con lo que el diseño, mal llevado, puede quedar un poco plano.
Sin embargo, no te limites a la típica batalla realista para los tatuajes cazas: si optas por una de estilo sencillo, tradicional o incluso cartoon el diseño puede resultar muy sorprendente y original y, de rebote, quedar muy bien.
Esperamos que este artículo sobre tatuajes caza te haya dado buenas ideas si quieres que tu próximo tatuaje tenga como protagonistas a los aviones de combate. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido a estos? ¿Qué significan para ti? ¿Hay algún diseño que te haya gustado especialmente o, por el contrario, crees que nos hemos dejado por presentar alguno?