Los tatuajes chin, una tradición de Birmania

Tatuajes Chin

Mujeres con la cara tatuada en una aldea chin (Fuente).

Los tatuajes chin son una de las características de esta tribu situada cerca de la frontera de Birmania con Bangladesh. Cubren toda la cara y son diseños intricados y muy bellos.

Las mujeres de esta tribu llevan cientos de años tatuándose la cara con los tatuajes chin. Si tienes curiosidad por conocer más esta interesante tradición, lo trataremos en este artículo.

Un origen terrible

Tatuajes Chin Abuela

La tradición de los tatuajes chin se inició de una manera horrible, como muchas cosas en esta vida, por abusos de poder. Dicen que antaño, cuando los habitantes de Birmania vivían en una sociedad feudal, cualquier noble o príncipe podía llegar a una aldea y llevarse a la chica que se le antojara para casarse con ella.

Como es normal, los padres idearon una manera de proteger a sus hijas. Y ésta no fue otra que tatuarles la cara apenas cumplieran los ocho o nueve años. Así, su deseo era “afearlas” a ojos de los secuestradores para evitar que se las llevaran. Era un proceso muy doloroso, especialmente en zonas como la de los párpados.

Y una costumbre preciosa

Tatuajes Chin Familia

Familia con mujeres con tatuajes en el rostro (Fuente).

Con el tiempo, la tradición de los tatuajes chin fue cambiando hasta el punto que, aunque originalmente se concibieron como una herramienta para afear a sus mujeres, se acabaron convirtiendo en todo lo contrario. Además, el diseño de los tatuajes fue evolucionando hasta tal punto que cada tribu chin tenía el suyo propio.

Sin embargo, a causa de que las autoridades prohíben tatuarse la cara en este país, esta tradición esta desapareciendo. ¡Es una auténtica lástima!

Esperamos que este artículo sobre los tatuajes chin te haya interesado y abierto los ojos a una nueva tradición que, por desgracia, pronto desaparecerá. Dinos, ¿conocías esta costumbre? ¿Conoces a alguien que lleve un tatuaje así? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!

(Fuente del artículo)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.