Las estrellas de los tatuajes con animales acostumbran a ser siempre los mismos. Gatos y mascotas en general, tigres, leones, lobos… acaparan las pieles del mundo.
Pero, ¿qué pasa con los otros tatuajes con animales? Hay quien es valiente y se sale del camino trillado y opta por opciones de más variopintas: tejones, medusas, pájaros carpinteros, caracoles, mapaches… son tan buena compañía como cualquier otra.
Un ladronzuelo pícaro: el mapache
Los mapaches son esos animales tan encantadores que campan de noche a sus anchas y siempre salen tumbando los cubos de basura en las películas. En los tatuajes con animales, el mapache es símbolo de alguien travieso, que se oculta en las sombras, aunque también es común como símbolo de la curiosidad.
Caracoles infinitos
El caracol es otro elemento poco usado en los tatuajes, aunque su simbolismo es de lo más interesante. Aunque un simbolismo superficial los relaciona con la paciencia que necesitamos para llegar a la meta, hay otro elemento característico de este animal que lo hace especial. La espiral de su concha puede interpretarse como un símbolo de la consciencia que se expande o de buscar las respuestas que buscamos en nuestro interior.
Carpintero, como el pájaro
El pájaro carpintero, aunque no tan popular como las golondrinas, también es excelente para hacer un buen tatuaje de colores vibrantes. Este animal simboliza la oportunidad, ya que usa su pico para encontrar recursos (y lugares donde vivir) incluso en árboles que ya están muertos.
¡Tejón a la carga!
Finalmente, en los tatuajes con animales poco comunes también puedes encontrar el tejón. Con un pelaje similar al del mapache, este animal es nocturno y antisocial, además de tímido. Aunque, cuidado, porque si te pasas te mostrará su cara más fiera…
Esperamos que te hayan gustado estos tatuajes con animales diferentes de los más típicos y que te hayan inspirado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje con algún animal curioso? ¿Qué simboliza? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras con un comentario!